La Secretaría de Seguridad del Estado de México expuso que los hombres fueron detenidos el pasado 9 de mayo podrían estar relacionados con el asalto ocurrido el 22 de abril.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo/ Por Esto).- Dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por ser presuntos participantes en el robo a usuarios de transporte público que viajaban en una combi que circulaba sobre la carretera México-Pachuca, a una de las cuales le arrebataron su laptop, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex).

La Secretaría de Seguridad del Estado de México expuso que los hombres fueron detenidos el pasado 9 de mayo podrían estar relacionados con el asalto ocurrido el 22 de abril.

Los detenidos fueron identificados como David “N” y un menor de edad, a quienes se les aseguró una motocicleta Honda Cargo color negro, una laptop, una replica de arma de fuego y un teléfono celular.

Los aprehendidos fueron llevados hacia el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Las cámaras de seguridad instaladas al interior de una combi grabaron el pasado 22 de abril el momento en el que dos hombres amedrentaron y asaltaron a pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba por la autopista México-Pachuca, a la altura de Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec.

En el video que ya circula por redes sociales se puede ver cómo los asaltantes piden la parada a la unidad de transporte; sin embargo, cuando el chofer se detiene y abre las puertas, ambos comenzaron a amenazar a los pasajeros para quitarles sus pertenencias.

“¡A ver, ya se la saben! ¡Ya chingó a su madre!”, dice uno de los delincuentes, quien porta un arma de fuego en la mano derecha.

En ese momento, su cómplice se sube para arrebatarle a los pasajeros sus celulares y la mochila que una chica traía. “¡Traigo mi tarea!”, gritó la joven para que no se la robaran.

No obstante, el sujeto comienza a forcejear con ella mientras el otro le apunta con la pistola y le dice: “Quieta. Me vale madre, vete para allá. Quieta, quieta”.

Al finalizar el asalto, el hombre bajó de la combi, en tanto, su cómplice le dice al chofer que se vaya. “Rápido, a chingar a su madre, no lo quiero ver aquí”.

Ante el robo, la joven no pudo contenerse y comenzó a llorar lamentado el robo de su laptop. En ese momento otra de las mujeres se para de su asiento para intentar consolarla.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/