Seis alcaldías de la zona poniente, centro y oriente de la capital presentarán temperaturas máxima de 28 a 30 grados este sábado, de las 14:00 a las 18:00 horas.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que debido al pronóstico de altas temperaturas este sábado por la tarde en la capital, se activó la alerta amarilla en seis alcaldías.
La dependencia detalló que de las 14:00 a las 18:00 horas subirá el calor en la zona oriente, norte y poniente de la CdMx. Las demarcaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza registrarán temperaturas de 28 a 30 grados.
Además, las autoridades capitalinas advirtieron que hay altos Índices de Radiación UV en la ciudad, por lo que pidieron seguir las recomendaciones para protegerse del sol.
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas durante esta tarde del 07/05/2022 en las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM @IztacalcoAl, @AlcaldiaMHmx y @A_VCarranza#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/oyShLZN4Ja
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 7, 2022
Se registran altos Índices de Radiación UV en la Ciudad de México. Sigue estas recomendaciones y mantente informado.
✅Utilizar gafas y gorra
✅Usar bloqueador
✅No exponerse al sol por tiempo prolongado#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/hjXEMwNFWf— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 7, 2022
PREVÉN MÁS CONTINGENCIAS LAS PRÓXIMAS SEMANAS
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas desde ayer, luego de que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia.
“La vigilancia que realiza el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que el sistema de alta presión que aún prevalece en el centro del país, disminuyó su intensidad en el transcurso de la tarde, generando estabilidad atmosférica de ligera a moderada y viento de dirección norte con velocidad moderada después de media tarde, esta última condición permitió la ventilación en el Valle de México” indicó la dependencia en su corte de las 20:00 horas.
La CAMé advirtió que en temporada de ozono, la intensidad y el desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian de manera continua, lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración de ozono. Además, en esta temporada se pueden presentar otras condiciones meteorológicas que favorecen la formación de ozono a partir de las emisiones de óxido de nitrógeno e hidrocarburos.