El Presidente Zelenski indicó que cualquiera puede hacer una donación para estos fines desde cualquier país del mundo» y aseguró que «todos los fondos se transferirán al Banco Nacional de Ucrania y se asignarán a los ministerios pertinentes.

Kiev, 5 de mayo (EFE).- El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lanzó hoy una plataforma global, denominada línea United24, con la que pretende recaudar fondos para ayudar a «los defensores y civiles ucranianos y reconstruir el país» debido a la invasión rusa.

“Estamos lanzando la iniciativa global United24. Su primer componente es una plataforma en línea para recaudar fondos en apoyo de Ucrania. Pronto se agregarán otros proyectos y programas”, se lee en un mensaje publicado en el canal de Telegram del Presidente de Ucrania.

Zelenski indicó que cualquiera puede hacer una donación para estos fines «en un clic desde cualquier país del mundo».

«Todo el mundo libre se ha unido en torno a Ucrania. Países, empresas, organizaciones internacionales y, lo que es más importante, personas», explicó el mandatario cuyo país fue invadido por el ejército de Rusia el pasado 24 de febrero.

«Sólo juntos tenemos el potencial para detener la guerra de Rusia y comenzar a reconstruir lo que Rusia ha destruido. Juntos podemos ayudar a la libertad y derrotar a la tiranía», reiteró Zelensky.

Aseguró que «todos los fondos se transferirán al Banco Nacional de Ucrania y se asignarán a los ministerios pertinentes. Los informes se actualizarán cada 24 horas. Cada donación importa para la victoria. Donar para proteger, donar para salvar, donar para reconstruir”, subrayó.

Hizo hincapié en que «hoy Ucrania está luchando no sólo por su propia libertad, sino por la libertad de todo el mundo democrático».

Una mujer camina frente a tanques de las fuerzas armadas de la República Popular de Donetsk, en Mariúpol, territorio bajo el Gobierno de la República Popular de Donetsk, el miércoles 4 de mayo de 2022, en el este de Ucrania. Foto: Alexei Alexandrov, AP.

La invasión rusa de Ucrania, que ya se prolonga durante más de dos meses, ha paralizado la economía del país, al que ha ocasionado pérdidas millonarias.

Los bombardeos rusos han destruido, además de complejos industriales en todo el país, algunos de los principales puentes, aeropuertos, estaciones de tren y autovías ucranianas.