Los estadounidenses descontaron con un penalti bien cobrado en el 73 por Nicolás Lodeiro, quien en el 99 volvió a vencer a Talavera para decretar el valioso empate.

México, 27 abr (EFE).- El uruguayo Nicolás Lodeiro convirtió un gol de penalti en el minuto 99 y rescató este miércoles para el Seattle Sounders de la MLS un empate 2-2 con los Pumas UNAM, en el duelo de ida de la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

Lodeiro hizo buenos dos penaltis y el argentino Juan Ignacio Dinenno anotó dos veces por los mexicanos, que dejaron ir una ventaja de dos goles y ahora tienen todo en contra en la serie.

El partido, bajo una copiosa lluvia en la mitad inicial, fue de lucha en los primeros 25 minutos, ambos cuadros con actitud ofensiva, pero con pocas llegadas de peligro al área rival.

Pumas buscó la puerta del guardameta Stefan Frei; en una combinación, Dinenno entró al área y quedó apresado entre el colombiano Yeimar Gómez y el ecuatoriano Xavier Arreaga, quien lo derribó para provocar un penalti.

Dinenno falló el disparo, pero Frei se había movido antes y en la repetición el argentino le dio ventaja a los mexicanos, en el minuto 38.

El Sounders se fue por el empate, puso a prueba al portero Alfredo Talavera en un tiro de esquina, pero no pudo vencerlo.

En los minutos finales de la mitad inicial, el defensa de los Pumas Alan Mozo, uno de los líderes del equipo, salió por lesión, después de lo cual el Seattle tuvo el empate en los botines del brasileño Joao Paulo Mior, quien remató por fuera.

La segunda parte arrancó de la mejor manera para Pumas, el joven Jesús Rivas, sustituto de Mozo, le puso un pase a Dinenno, quien se sacudió la marca de Yeimar Gínez y de cabeza puso el 2-0, en el minuto 48.

Sounders adelantó líneas en busca de goles. En el minuto 51 el peruano Raúl Ruidíaz llegó con ventaja al área, sin embargo, se encontró con Talavera, con una oportuna despejada.

Los estadounidenses descontaron con un penalti bien cobrado en el 73 por Lodeiro, quien en el 99 volvió a vencer a Talavera para decretar el valioso empate.

El partido de vuelta de la final se jugará el próximo miércoles 4 en Seattle.

El campeón representará a la Concacaf en el Mundial de clubes.