Pese a la derrota 4 a 3 contra el City, Karim Benzema, del Real Madrid, se convirtió en el máximo goleador de la competición con 14 goles; el partido de vuelta se jugará la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu.

Por Steve Douglas

MANCHESTER, Inglaterra, 26 de abril (AP).- El Manchester City simplemente no pudo deshacerse del Real Madrid. En un partido salvaje de la Liga de Campeones que a veces parecía un juego de baloncesto, el City venció al Madrid 4-3 en el partido de ida de las semifinales, pero dejará el Etihad Stadium preguntándose cómo el récord de 13 veces campeón todavía estaba en él.

https://twitter.com/ManCity/status/1519057224823447552?s=20&t=f-pQ58D6xDC8PIAIWI939w

En última instancia, el descarado penalti «Panenka» de Karim Benzema en el minuto 82 hizo que el Madrid escapara con alguna esperanza de lograr una remontada en el partido de vuelta de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

El City, que buscaba llegar a la final por segundo año consecutivo, tenía una ventaja de 2-0 después de 11 minutos, gracias a los goles de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesus, y debería haber sido más claro antes de que Benzema rematara de volea a los 33.

Karim Benzema celebra después de anotar el tercer gol de su equipo de penalti durante el partido de la Liga de Campeones entre el City y el Madrid. Foto: Dave Thompson, AP.

Phil Foden restableció la ventaja de dos goles del City en el 53, Vinicius Junior respondió dos minutos después para el Madrid y las ocasiones siguieron llegando para ambos equipos antes de que Bernardo Silva disparara dentro del primer palo después de que el árbitro jugara la ventaja tras una falta sobre Oleksandr Zinchenko.

Benzema tuvo la última palabra de la noche al convertir un penalti tras una mano de Aymeric Laporte para convertirse en el máximo goleador de la competición con 14 goles.