Los hechos ocurrieron durante la noche de este viernes en el municipio de Guadalupe; el Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, informó que el estado cuenta con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército de México.
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- Tres personas murieron en un ataque armado ocurrido en el municipio de Guadalupe, Zacatecas: dos eran elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas y la otra víctima era un expolicía.
El ataque ocurrió la noche de este viernes en la colonia Villas de Guadalupe, dentro del municipio de Guadalupe, Zacatecas, donde dos oficiales activos de la Policía Estatal perdieron la vida, sumándose una tercera víctima identificada como expolicía.
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP-Zacatecas) lamentó los decesos de los dos oficiales activos dentro del cuerpo de seguridad, considerándolo "una afrenta al Estado zacatecano".
El personal que integra la #SSP, lamenta el sensible fallecimiento de Antonio García Velasco y Rafael Hernández Moreno, quiénes se desempeñaban como elementos de la #PEP.
Enviamos nuestro más sentido a pésame a sus familias, amigos y compañeros de trabajo deseándoles resignación. pic.twitter.com/ailpdisHlr— @ssp_zac (@SSP_Zac) April 23, 2022
"El Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, aseguró que se responderá con fuerza y que debe caer sobre los responsables todo el peso de la ley", informó la SSP en un comunicado.
Asimismo, el titular de Seguridad en el estado informó que la dependencia está colaborando con autoridades federales para así, "hacerle frente a quienes dañan el orden público y se han empeñado en vulnerar los derechos y la tranquilidad de las familias zacatecanas", por lo que la SSP ciuenta con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas inició las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las causas de los acontecimientos.
"No descansaremos hasta dar con los responsables de cada una de las agresiones, no están solos, cuentan con el Estado" recalcó el General Marín Marín.