Abel Pintos y Francisca Valenzuela debutan en la bachata con «Abrazándonos»
PorBianka Estrada
23/04/2022 - 12:00 am
Artículos relacionados.
A días de su lanzamiento, «Abrazándonos» ya suma casi dos millones de reproducciones en YouTube. Esta nueva versión de la canción de Abel Pintos es un experimento bajo el género de la bachata que ha sisd bien recibido por el público junto a la colaboración de Francisca Valenzuela.
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– El cantante argentino Abel Pintos experimenta bajo el género de la bachata una nueva versión de su canción «Abrazándonos» y ha elegido a la artista chilena Francisca Valenzuela para ser su acompañante en esta nueva aventura.
La canción compuesta por Abel y Ariel Pintos, que pertenece al disco «El amor en mi vida», toma nueva vida con la frescura de la voz de Francisca Valenzuela, de la que el músico siempre vio como su primera opción para esta reversión a pesar de no tratarla antes personalmente.
«Francisca y yo no nos conocíamos hasta hace un mes y algunos días. Teníamos referencias artísticas del uno al otro, de hecho cuando yo decido hacer una regrabación de ‘Abrazándonos’, y pienso en hacer un dueto, empiezo en mi mente a hacer una revisión de distintas voces de cantantes latinos que conozco y entonces encontré en mi registro mental el instrumento maravilloso que tiene Francisca para cantar, para decir las cosas, y entonces ahí propuse como un deseo», cuenta el músico en entrevista con SinEmbargo desde Argentina.
[youtube 53pfasDciko]
Sony Music, la disquera con la que ambos trabajan, fue la conexión para llevar la propuesta de Pintos a Valenzuela, quien a «ciegas» aceptó la propuesta.
«Estaba muy contenta y súper emocionada. Soy fan de Abel Pintos. Soy súper fan de su trayectoria, de sus canciones. Cuando llegó la invitación yo dije ‘sí quiero hacer eso’. Me encantaba la canción», comenta Francisca Valenzuela.
«En ese momento no sabía cómo iba a tomar forma esta nueva versión, y luego cuando ya nos conocimos con Abel en el estudio y estuvimos trabajando y grabando la versión nueva con Nicolás Cotton, el productor, inmediatamente hubo demasiada buena onda, nos sentimos súper conectados, súper a gusto, fue como una amistad que siempre tuvo haber sido. Fue una colaboración artística muy linda», agrega.
La magia que también se extendió a la filmación del video grabado en Torrepueblo, Buenos Aires, afirman que estuvo en todo momento presente. Para ambos esta nueva versión representó la salida de su zona de confort y adentrarse en nuevos ritmos musicales y líricos.
Francisca Valenzuela, que siempre ha viajado entre el pop-rock con gran éxito con canciones como «Afortunada» o «Quiero verte más», confiesa que tuvo miedo de debutar este nuevo género para ella:
«Al principio estaba un poco intimidada porque era algo que nunca lo he hecho y no sabía cómo va resultar, pero ya al cantarla con Abel, trabajándolo en el estudio, explorando y construyendo juntos la versión me sentí súper parte, sentí que podía ser dentro de esa versión, entonces ya no me enredé más, dije ‘hay que entregarse y disfrutar el proceso’, y disfrutar esta tremenda canción que es increíble».
En el caso de Abel Pintos, su paso por ritmos caribeños no era nuevo, pero con la bachata no había jugado y siempre tuvo cierta curiosidad por hacerlo.
«Con la cumbia tuve acercamientos durante muchos años, de hecho había escrito cumbias, canté cumbias, con la bachata venía coqueteando hacia ya algunos años, es decir, venía escribiendo canciones en ritmo de bachata pero a la hora de producirla les daba un tono más pop. Me pareció una buena oportunidad de poder arriesgarme en este experimento porque contaba con el apoyo de una artista que yo sé que el igual que yo también se divierte experimentando en la música».
Con más de 26 años de carrera, Abel Pintos se ha convertido en uno de los artistas más importantes de la escena musical de Argentina, colgándose estas décadas Discos de Oro, Platino y Diamante, entre otros reconocimientos, por canciones como «Motivos» u » Oncemil» que se han colocado entre las listas de lo más escuchado.
En 2021, Abel presentó al álbum “El amor en mi vida” con 15 temas surgidos de la pandemia y de los cuales muchos hablan del amor, como en este caso en «Abrazándonos», que es un reflejo de la conexión y creación de vínculos fraternos.
«Lo que más emociona es llegar al final del viaje con este disco y que tenga sentido este dueto porque este álbum como lo conté desde un principio es un álbum que especialmente he compartido, tiene siete productores, cuatro o cinco colaboraciones, tiene dos versiones de canciones, autores y compositores de distintos piases y culturas».
«Abrazándonos» ya está disponible en todas las plataformas de streaming. En YouTube ya casi alcanza los dos millones de reproducciones a días de su lanzamiento.
Ambos cantantes esperan que así como Argentina, Chile y Uruguay han recibido con mucho cariño la canción, también en México lo hagan.
«Con los abrazos abiertos espero que la reciban. México es un lugar maravilloso y fértil que recibe los proyectos artísticos con una pasión y un apoyo tremendo. Yo siento eso con mi música allá, conmigo y mi proyecto, y estoy súper agradecida. Se siente como en casa y eso es increíble, se agradece mucho y valoras, especialmente con lo difícil que es forjar una carrera artística y lanzarse con las canciones de una al mundo», culmina Valenzuela.
Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
https://dev.sinembargo.mx/author/biankaestrada/