Con el triunfo, América, que llegó a ser penúltimo, ahora tiene 22 puntos y se coloca en la sexta posición a falta de dos encuentros en la jornada.

Por Carlos Rodríguez 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El paraguayo Richard Sánchez y Alejandro Zendejas anotaron sendos goles para que el América extendiera a cinco su racha de triunfos al vencer el miércoles 2-0 a León en el torneo Clausura mexicano.

Sánchez puso al frente a las Águilas a los ocho minutos con un tiro libre y Zendejas finiquitó el encuentro a los 66 minutos.

Zendejas, en su primer torneo con los azulcremas, acumula cuatro tantos y es el segundo mejor anotador en el equipo detrás del chileno Diego Valdés, que tiene uno más.

Con el triunfo, América, que llegó a ser penúltimo, ahora tiene 22 puntos y se coloca en la sexta posición a falta de dos encuentros en la jornada.

Alejandro Zendejas, del América, festeja luego de anotar el segundo tanto de su equipo ante León y su cuarto gol en el torneo. Foto: Eduardo Verdugo, AP.

Las Águilas sueñan con liguilla directa porque están a sólo un punto del cuarto puesto, que por ahora es de Monterrey, con 23, mientras que el Atlas es quinto con la misma cosecha y una peor diferencia de goles.

Los Rayados y los Zorros empataron 0-0 el miércoles.

El buen paso del América llegó desde que el argentino Fernando Ortiz relevó en el cargo de entrenador a su compatriota Santiago Solari.

El «Tano» Ortiz era técnico de la categoría Sub20 y la dirigencia le dejó al equipo por lo que resta del torneo.

León, que terminó el partido con ocho jugadores, sufrió su tercera derrota consecutiva y se mantiene con 19 unidades, en la posición 12, última con acceso a la reclasificación.

La Fiera sufrió las expulsiones de José Rodríguez a los 45 minutos, del chileno Víctor Dávila a los 55 y del colombiano William Tesillo a los 84.

América se adelantó cuando Sánchez cobró un tiro libre que fue desviado por la barrera y dejó estático al portero Rodolfo Cota.

Las Águilas resolvieron el partido cuando Zendejas recibió un pase dentro del área y convirtió con tiro rasante al poste derecho de Cota.