Los trabajadores resaltaron que han sufrido amenazas y hostigamiento por parte de la dirigencia del sindicato de electricistas, e hicieron un llamado al Gobierno federal a tomar nota de la situación.
Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– Trabajadores adscritos a la Sección 92 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) denunciaron amenazas y coacción por parte de Víctor Fuentes del Villar, secretario general del mismo organismo, a quien acusaron de instaurar un «régimen del terror en los centros de trabajo».
Los empleados que pertenecen a la división poblana del sindicato indicaron que su dirigente tiene bajo su mando a esquiroles, personas rompehuelgas, que los han amenazado, perseguido y hostigado, según una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador; Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México; Graeme C. Clark, Embajador de Canadá en México; Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República; entre otros.
#URGENTE #COMUNICADO Amenazas y coacción a los trabajadores en la @SUTERM92PUEBLA por parte de esquiroles y enviados de Fuentes del Villar pic.twitter.com/s72SDATID5
— Víctor Manuel Carreto y Fernández de Lara (@VictorCarretoF) April 19, 2022
«Desde que comenzó la inexplicable persecución político-sindical de Fuentes del Villar en contra de todos nosotros, él a través de sus enviados y los esquiroles instauraron un auténtico régimen de terror en los centros de trabajo. La paz laboral y el clima de productividad se han visto severamente afectados, así como la entrega de resultados», detalla el documento firmado por Carlos Víctor Manuel Carreto y Fernández Lara, secretario de gestión industrial del CEN del sindicato.
En este sentido, condenó los hechos y pidió a los trabajadores que han sido objeto de estos ataques acudan a la autoridad para levantar una denuncia en contra de los agresores. «No permitiremos que se amenace a nuestros compañeros por ejercer sus derechos constitucionales y mucho menos por defender la legalidad y la legitimidad», concluyó.