Los duques de Cambridge asistieron acompañados de dos de sus tres hijos: el príncipe Jorge y la princesa Carlota, de 8 y 6 años, respectivamente.

LONDRES, 17 de abril (AP).— Varias figuras de la realeza británica entre ellos el príncipe Guillermo y su esposa Catalina asistieron al servicio de Domingo de Pascua en el castillo de Windsor.

La reina Isabel II, que ha tenido problemas de movilidad, no asistió al servicio en la capilla de San Jorge, en los terrenos del castillo, pese a que se trata de una fecha clave en el calendario de la realeza.

Los duques de Cambridge asistieron acompañados de dos de sus tres hijos: el príncipe Jorge y la princesa Carlota, de 8 y 6 años, respectivamente.

También asistieron el hijo menor de la reina, el príncipe Eduardo acompañado de su esposa Sofía y sus hijos; y la princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés.

La reina, que cumple 96 años el jueves, celebra este año su Jubileo de Platino, que marca los 70 años en el trono.

Isabel II redujo su asistencia a los actos públicos por orden médica desde octubre, cuando pasó una noche en el hospital. También se enfermó de COVID-19 en febrero. En marzo asistió a un servicio conmemorativo para su difunto esposo, el príncipe Felipe, y sigue reuniéndose con diplomáticos y políticos a través de teleconferencias.

El jueves recibió la visita de su nieto, el príncipe Enrique, y su esposa Meghan, la primera vez que ambos visitan Reino Unido juntos desde que renunciaron como miembros de la realeza en 2020 y se mudaron a California.

Enrique y Meghan visitaron a la reina en Windsor, 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Londres, de camino a Holanda para asistir a los Juegos Invictus. Enrique es fundador y patrocinador de la competencia deportiva internacional para veteranos militares.