La señora Cecilia Álvarez toma como inspiración diversos chiles mexicanos que mezcla con otros ingredientes para crear sus salsas artesanales elaboradas con ingredientes naturales, como resultado obtiene 6 tipos: Ajonjolí, Cacahuate, Arándano con Semillas Mixtas, Chile Morita, Macha y Muy Picante.
Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- La comida mexicana es deliciosa y un ingrediente que parece no puede faltar es la salsa. Afortunadamente en México existen varias opciones para preparar o comprar una salsa, ya sea para acompañar algún platillo o para convertirla en el ingrediente estrella. La señora Cecilia Álvarez Aguilera, de La Piedad, Michoacán, tiene un gran amor por la cocina por lo que hace 12 años decidió emprender y crear sus propias salsas artesanales, teniendo como base el estilo macha; así nació Salsa de Mamá.
Cecilia toma como inspiración diversos chiles mexicanos que mezcla con otros ingredientes, el resultado son 6 salsas deliciosas elaboradas con ingredientes naturales: Ajonjolí, Cacahuate, Arándano con Semillas Mixtas, Chile Morita, Macha y Muy Picante. Estas opciones van muy bien con los platillos, incluso con ensaladas, por ejemplo, se puede preparar una ensalada de fresa, manzana y lechuga y agregarle la salsa de Arándano con Semillas Mixtas como un aderezo, el resultado que se obtiene es delicioso.
Las características de estas salsas son que además de ingredientes naturales, no tienen conservadores y duran más de un año, esto influye en su rico sabor. Salsas de Mamá cautiva paladares dentro y fuera de México ya que, la señora Cecilia contó, que sus productos ya están llegando a Alemania.
Existen diversas opciones para disfrutar de una salsa, por ejemplo, al cocinar un espagueti opción muy sencilla de integrar una salsa es en una botana de queso crema con Salsa de Mamá, sólo hay que tener la cantidad de queso crema que se desee para la botana y agregar la Salsa de mamá favorita, esta mezcla se acompaña con galletas.
RECETAS PARA USAR UNA RICA SALSA
Camarones con Salsa de Mamá
-Ingredientes:
1/2 kg de camarones
1 frasco de Salsa de Mamá de chile o muy picante de 90 gr.
Sal al gusto
-Procedimiento:
Se pone salsa de Mamá en una cacerola, se agregan los camarones y la sal. Se dejan dorar y listo. Una opción para acompañar son las verduras.
Filete de pescado con Salsa de Mamá de cacahuate
-Ingredientes:
1/2 kg de filete de pescado
1 frasco de Salsa de Mamá de cacahuate de 90 gr.
Pimienta entera
Poca sal
-Procedimiento:
Se le pone pimienta al filete, la pimienta se entierra en el pescado, se le agrega poca sal. SE unta la Salsa de Mamá en cada filete y se deja reposar durante 5 minutos. Posteriormente se llevan a cocinar los filetes, se colocan en una cacerola de teflón. Cuando esté bien cocido se sirve y se puede acompañar con verduras.