El Amor Multiplica, todos podemos ser agentes de cambio y trabajar juntos
PorRedactores
21/04/2022 - 9:30 am
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La Industria Mexicana de Coca-Cola invita a las personas a compartir en redes sociales sus preocupaciones y acciones en favor de México usando el hashtag #ElAmorMultiplica. Este movimiento tiene como objetivo unir cada una de esas piezas y acciones que cada persona realiza para mejor su entorno.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) piensa que el amor es el motor que une, que transforma y que hace a las personas ser mejor cada día, cada vez que una persona realiza una acción positiva por México se convierte en una de pieza que transforma y multiplica. Cuando las personas trabajan juntas se logran grandes cosas. Así, nace «El Amor Multiplica», un movimiento para dar voz y reconocer a todas esas personas que, con pequeñas acciones, generan grandes cambios.
Ciudadanos, organizaciones y autoridades pueden convertirse en agentes de cambio con actividades como la rehabilitación de espacios públicos, limpiezas de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras y proyectos de economía circular. Así, esta iniciativa de la Industria Mexicana de Coca-Cola se enfoca en cuatro principales pilares: mujeres, comunidad, agua y reciclaje.
AGUA
El agua es un compromiso transparente para la IMCC, ya que sus plantas buscan impactar positivamente con iniciativas que promuevan la disponibilidad del agua; además, una de sus metas es promover el acceso al agua limpia para más de un millón de mexicanos hacia 2030.
La Industria Mexicana de Coca-Cola está conformada por ocho socios embotelladores y juntos trabajan para mantener los mejores estándares de la industria en cuanto al uso y eficiencia del agua en todas sus plantas de producción. Junto a Fundación Coca-Cola realizan programas de acceso y conservación que han beneficiado a más de 500 mil personas en diversas comunidades a través de la instalación de cisternas comunitarias y 36 ollas captadoras para brindar acceso a agua potable.
Otra de las acciones destacadas es la creación de 4 humedales basados en la naturaleza que tratarán el agua de comunidades en México, para su reaprovechamiento en proyectos productivos, para lo que se realizó una inversión de 170 mdp.
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COMUNIDAD
El amor por el país se refleja en los programas e iniciativas que la IMCC desarrolla para beneficiar a las comunidades. La Industria Mexicana de Coca-Cola forma parte de la historia de las familias mexicanas desde hace más de 95 años, como dato, México fue el lugar al que llegó la primera planta fuera Estados Unidos, además de la planta de reciclaje de PET más grande el mundo.
La IMCC se conforma por 75 plantas embotelladoras, 355 centros de distribución y más 13 mil rutas de reparto. En conjunto, las empresas de la IMCC dan empleo directo a más de 100 mil personas y genera más de 1.3 millones de puestos de trabajo indirectos.
MUJERES
La Industria Mexicana de Coca-Cola apoya a todas las mujeres involucradas en la cadena de valor con créditos y capacitaciones. Un dato a resaltar es que en México, 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres, frente a esto la IMCC ha capacitado a más de 180 mil mujeres a través de Fundación Coca-Cola México para que puedan administrar e incluso, crecer sus negocios. Respecto a la Compañía destaca que actualmente, las mujeres representan 34.7 por ciento de los cargos de liderazgo.
RECICLAJE
En 2021 la IMCC anunció una inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio, en favor de las comunidades y el bienestar integral de los mexicanos. Esto se suma a que recuperan cerca del 60 por ciento de los envases que ponen en el mercado y buscan que sea el 100 por ciento hacia el 2030.
Cuentan con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo, e IMER, la primera planta en Latinoamérica, juntas tienen la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas de PET al año. Para incentivar el reciclaje unieron esfuerzos con las tienditas del país a través de la iniciativa Mi Tienda Sin Residuos, esto ayuda además a que las tienditas incrementen sus ventas.
El 47 por ciento de los envases de marca Coca-Cola son retornables y tienen como meta para 2030 que sus envases sean fabricados, mínimo, con 50 por ciento de materiales reciclados.