El Leverkusen encontró un espacio en su calendario para jugar en México, en la celebración del centenario de la empresa químico farmacéutica Bayer, conocida por su marca original de aspirinas.

México, 5 de abril (EFE).- El Bayer Leverkusen, uno de los tres equipos más emblemáticos de la Bundesliga alemana, jugará dos partidos en México, en mayo con su cuadro de hombres ante el Toluca, y en julio, con el de mujeres frente a las Águilas del América.

«La posibilidad de tener una colaboración con la liga de fútbol de México, con Bayer de México, tanto a nivel masculino como femenino es un verdadero placer», aseguró en una rueda de prensa el español Fernando Carro, CEO del Leverkusen.

Colocado en el tercer lugar de la Bundesliga, en zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa, según Carro, el Leverkusen encontró un espacio en su calendario para jugar en México, en la celebración del centenario de la empresa químico farmacéutica Bayer, conocida por su marca original de aspirinas.

«Estamos emocionados por la idea de traer a México un equipo de una de las principales ligas del mundo; queremos que los equipos europeos conozcan el desarrollo de nuestros jugadores», aseveró el presidente de la Liga Mx en México, Mikel Arriola.

El duelo de hombres ante el Toluca será en el estadio Nemesio Diez, a 2.600 metros de altitud y, aunque coincidirá con la parte decisiva del torneo de liga en México, en caso de que el equipo mexicano esté en esa fase, tendrá facilidades para enfrentar a los alemanes.

«Es para nosotros un lujo recibir al Leverkusen», reconoció el presidente deportivo del Toluca, Francisco Suinaga, quien recordó que el ambiente del estadio sede es muy europeo, íntimo, lo cual sentirán los alemanes.

La Liga femenina de México, que cumple su quinto aniversario, pasa por una etapa de crecimiento y según su presidenta, Mariana Gutiérrez, el duelo América-Leverkusen será emocionante por tratarse de dos instituciones que invierten en el balompié de mujeres.

Arturo Sánchez, director de Bayer en América Latina, destacó lo valores de la empresa alemana, que pretende atraer salud y bienestar en las personas, lo cual se acomoda al fútbol.

«Es importante para nosotros que desde jóvenes, los chavos (muchachos) mexicanos tengan acceso a sus figuras deportivas nacionales y internacionales y vean hasta donde pueden llegar», señaló