La institución del Gobierno federal reprochó las declaraciones del productor con respecto a la relación que tuvo con Sasha Sokol cuando ella era menor de edad, pues recordó que es importante creer a las niñas, adolescentes y mujeres denunciantes.
Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) reprochó la respuesta del productor Luis de Llano Macedo ante las acusaciones de abuso de la cantante Sasha Sokol, por considerar que es importante "creer en las niñas, adolescentes y mujeres que denuncian, sin importar el tiempo que haya pasado, o quién sea el agresor".
La exintegrante de Timbiriche rompió el silencio a inicios de marzo de este año, cuando compartió los abusos que vivió cuando ella, de 14 años en ese momento, estuvo en una relación sexo-afectiva con el productor, quien le triplicaba la edad con 39 años.
Tras las denuncias, De Llano compartió un comunicado en redes sociales donde afirmaba que “siempre fue abierta” la relación entre los dos y llamó falsas las acusaciones.
#Boletín ?|Ante la situación que se vive en el país por las agresiones en contra de niñas y adolescentes, la #CONAVIM_MX reafirma su posición de repudio ante cualquier práctica o discurso que normalice este tipo de violencias. @FiscaliaCDMX
➡️ https://t.co/n24TGc1XL8 pic.twitter.com/HBs7ZQbjXM— CONAVIM_MX (@CONAVIM_MX) March 31, 2022
En este sentido, la Conavim declaró al respecto: "Ante la situación que se vive en el país por las agresiones en contra de niñas y adolescentes, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres reafirma su posición de repudio ante cualquier práctica o discurso que normalice este tipo de violencias".
La institución de Gobierno reprobó las declaraciones mediáticas hechas por el productor y remarcó que serían las autoridades correspondientes "quienes definan el alcance del presunto delito y las consecuencias que eso traerá".
"Las y los mexicanos no podemos ser omisos ante el nivel de violencia que enfrentan las mujeres y las niñas en razón de su género, ni tampoco debemos permitir prácticas y discursos que reproduzcan y justifiquen estas violencias", advirtió la Conavim.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2021 un total de 111 niñas y adolescentes fueron víctimas de feminicidio, 166 de homicidio doloso y más de tres mil 250 de lesiones dolosas.
Además, tan sólo en los primeros dos meses del 2022, 19 niñas y adolescentes fueron víctimas de feminicidio, 25 de homicidio doloso, 518 de lesiones dolosas y 38 de trata de personas.