La señora Hilda Elba Cortes Pérez cuenta con más de 30 años de trayectoria trabajando con las abejas y la miel. A pesar de que no tuviera algo que la relacionara a la apicultura; durante unas vacaciones en Michoacán adquirió 150 colmenas. Ahora cuenta con varias presentaciones de miel para consentir al paladar.
Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- La miel cuenta con diversos beneficios uno de ellos es la gran cantidad de nutrientes saludables, como antioxidantes, vitaminas y minerales. Al hablar de miel suele pensarse en ello para acompañar alguna fruta o para endulzar alguna bebida, pero puede ser una opci´pon para acompañar un pan
La señora Hilda Elba Cortes Pérez cuenta con más de 30 años de trayectoria trabajando con las abejas y la miel. "Siempre manifiesto que estoy de manteles largos son toda la gente maravillosa que me ha acompañado en este vuelo en compañía de mis abejas que tanto quiero y respeto", compartió la señora Hilda. Elba Cortes fue de vacaciones a Michoacán y conoció a un joven que, en busca del sueño americano, se iba a Estados Unidos y estaba vendiendo 150 colmenas, ella las compró y así inició Abeja Reyna. "Soy una persona, de una mujer empresaria aprendí 3 cosas maravillosas: el trabajo, la responsabilidad y realmente reconocer a toda la gente que nos ayuda", agregó.
"Además de la miel, las abejas melíferas producen polen, jales real y el propóleo", compartió Frida Rivera, cofundadora de Abeja Reyna.
La miel de cosecha orgánica se obtiene de flores silvestres, es libre de pesticidas y agroquímicos, se sitúa , se puede acompañar con una rebanada de pan blanco, queso y una copa de vino rosado, la propuesta de Abeja Reyna fue uno mexicano originario de Parras, Coahuila.
La denominada miel selecta se obtiene del néctar de múltiples flores: limón, guayaba, naranjo, entre otros y su color es ámbar; esta miel se puede acompañar de queso y un vino tinto. Otra opción de Abeja Reyna es la miel mantequilla, no es que la miel tenga mantequilla, sino que toma su nombre debido a la textura que presenta, ya que tiene una consistencia suave que permite untarse en el pan brioche que se acompaña de queso de cabra y un vino espumoso; la miel mantequilla cuidan la temperatura y humedad de las colmenas situadas en la zona montañosa de Jalisco, para que cristalice de manera suave y untable. Para cerrar la cata maridaje de miel la opción fue miel de penca, esta tiene pedazos de panal, con un vino blanco.
La miel tiene beneficios para la piel, por lo que Abeja Reyna cuenta con un Spa Abeja para consentir la piel y relajarse un poco; un punto que destaca es el refill, ya que es posible comprar una vez alguna miel o producto de cuidado y para las siguientes ocasiones, en lugar de comprar de nuevo otro recipiente con contenido, sólo hay que adquirir el contenido yllevar el recipiente para rellenar.