Gerald enfrenta un cargo de asesinato y ha sido encarcelado en Henderson, Nevada. En el informe policial, Gerald les dijo a los policías que había azotado a su hijo en el pasado por “hablar mal”.
Por Alejandro González
Estados Unidos, 19 de marzo (LaOpinión).- Un padre de Nevada enfrenta cargos de asesinato después de que supuestamente le dijo a la policía que azotó a su hijo hasta matarlo, porque no aprobaba el programa de televisión que el niño estaba viendo.
Gerald Oglesby, de 33 años, ha sido acusado del asesinato de su hijo, General Sema’j Oglesby, de cinco años.
El niño fue encontrado muerto aproximadamente a la 1:30 horas del 16 de marzo, según los informes.
Gerald admitió haber golpeado al niño ante la policía, según Las Vegas Review-Journal, afirmando que azotó repetidamente al niño de cinco años con un cable eléctrico. Luego, le propinó a General un golpe en el estómago que resultó ser fatal.
Durante los primeros azotes, Gerald supuestamente hizo que la barbilla del niño se abriera y sangrara.
El informe policial indica que el hombre luego le dio una ducha al niño antes de continuar golpeándolo con el cable eléctrico. Luego, con una pantufla en la mano, golpeó al niño en el abdomen.
"Gerald explicó que tan pronto como golpeó [al niño] en el abdomen, sabía que lo había golpeado demasiado fuerte”, escribió la policía en el informe del arresto.
El niño, quien en ese momento tenía problemas para caminar, se tumbó en el sofá y vomitó. Finalmente, su respiración se detuvo.
Gerald supuestamente realizó compresiones torácicas, pero no llamó al 911 de inmediato. Una vez al teléfono con el 911, dijo que General no había respirado en 13 minutos.
"Gerald no llamó a los paramédicos ni a nadie más para ver si podía obtener ayuda”, según el informe. En cambio, fue al lado del niño, “frotándose el cuerpo para consolarlo”.
https://www.facebook.com/100069147311892/posts/273688388279403/?d=n
“Gerald dijo que no quería perder la custodia de [su hijo] y decidió no llamar para pedir ayuda”, escribió la policía.
En cambio, envió mensajes de texto a la madre del niño, Charlveena Veecee, y a su hermana. La madre recibió fotos del niño que habían estado en el teléfono de Gerald, mientras que el hombre supuestamente le admitió a su hermana que azotó a General con demasiada fuerza.
Luego, fumó un cigarrillo de marihuana y procedió a llamar al 911, según el informe del arresto.
Cuando los despachadores de emergencia le indicaron que le realizara RCP a su hijo, Gerald supuestamente se negó, según el informe.
Gerald enfrenta un cargo de asesinato y ha sido encarcelado en Henderson, según los informes.
En el informe policial, Gerald les dijo a los policías que había azotado a su hijo en el pasado por “hablar mal”.
“Gerald usó el cable de carga de un teléfono celular y lo golpeó varias veces en los brazos, la espalda, el abdomen y el costado del cuello, incluida la mandíbula”, según el informe del arresto.
El hombre de 33 años fue arrestado previamente y acusado de múltiples cargos de agresión doméstica y un cargo por estrangulamiento. Supuestamente estranguló a su novia mientras sus hijos estaban en la sala de su apartamento, según un informe de arresto.
Un vecino que vive en la planta baja de General afirma haber escuchado ruidos de golpes repetidos durante dos horas la noche del 15 de marzo.
El vecino supuestamente trató de contactar a Gerald, pero no llamó al 911. La próxima cita de Gerald en la corte está programada para el 21 de marzo.