Deportes

El 7 de marzo se dio a conocer que la dicha invitación también se extendería a los dueños de los equipos de futbol y a sus representantes legales, para dialogar respecto a las medidas de seguridad dentro de los estadios. Hasta el momento sólo se ha confirmado la presencia de De Luisa y Arriola.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, y de la Liga MX, Mikel Arriola, se deberán presentar en la Cámara de Diputados de la República Mexicana el próximo jueves 17 de marzo para hablar sobre el incidente de violencia que se suscitó en el estadio La Corregidora mientras se disputaba el partido entre Querétaro y Atlas.

“Tenemos la convocatoria a la Federación de Futbol y a la Liga MX para los próximos días. Falta ahí afinar detalles. Eso es lo que hoy se trató”, señaló Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de la bancada del PRI.

El 7 de marzo se dio a conocer que la dicha invitación también se extendería a los dueños de los equipos de futbol y a sus representantes legales, para dialogar respecto a las medidas de seguridad dentro de los estadios. Hasta el momento sólo se ha confirmado la presencia de De Luisa y Arriola.

VIOLENCIA EN LA CORREGIDORA

El pasado 5 de marzo el partido Querétaro-Atlas fue suspendido tras los actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

El partido tuvo se suspendió en el minuto 62 después de que espectadores comenzaran a invadir el campo para evitar una violenta pelea entre hinchas de ambos equipos en las gradas, lo que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Aficionados del Querétaro y del Atlas riñen durante un partido de la Liga MX, Foto: Eduardo Gomez Reyna, AP

La batalla multitudinaria dejó 26 heridos durante el partido de la novena jornada del torneo Clausura 2022.

SANCIONES A QUERÉTARO

La Liga MX anunció el 8 de marzo la suspensión por cinco años del cuerpo directivo del club Querétaro así como un año de veto para el estadio La Corregidora por los hechos violentos registrados durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas.

Yon de Luisa y Mikel Arriola fueron los encargados de dar a conocer los acuerdos tomados por la Asamblea de Dueños, en donde destacaron la inhabilitación por cinco años de todos sus derechos federativos para la actual administración del club Querétaro.

Las autoridades decidieron multar al club con 1.5 millones de pesos. Además, se decidió que la franquicia queretana regresará a manos del Grupo Caliente, quien vendió el certificado de propiedad a la directiva recién destituida, para administrarlo. Con ello, la familia Hank tendrá plazo de un año para vender al equipo y, en caso de no lograr concretar la operación, la Liga MX se comprometió a operar al club.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/