Las autoridades le adjudican el control del puerto de Manzanillo, Colima, para la introducción de drogas y precursores químicas para dicha organización criminal.
Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- Aldrin «J», alias “Chaparrito”, supuesto líder regional en Colima, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo en los municipios de Zapopan y Guadalajara, Jalisco.
A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), se logró la detención de tres personas posiblemente relacionadas con el tráfico de armas de fuego.
Además del líder regional de 45 años de edad mencionado, detuvieron a Juan “B” y a Diana “M”, a quienes se les aseguraron cargadores y cartuchos para arma de fuego, numerario, teléfonos celulares, una bolsa con hierba verde seca con características propias de la mariguana, ampolletas, cajas de clonazepam, dispositivos de almacenamiento y objetos diversos.
#FGR a través de la #FEMDO con apoyo de elementos de la @SEMAR_mx, ejecutó orden de cateo en los municipios de Zapopan y Guadalajara, Jalisco, donde logró la detención de tres personas posiblemente relacionadas con el tráfico de armas de fuego.
➡️ https://t.co/uxdPGKnO3L pic.twitter.com/n1QMJ393LU
— FGR México (@FGRMexico) March 14, 2022
Las autoridades le adjudican el control del puerto de Manzanillo, Colima, para la introducción de drogas y precursores químicas para dicha organización criminal.
La FGR detalló que el 29 de marzo de 2019 se inició investigación con motivo de la recepción de una denuncia anónima la cual refiere a diversas personas pertenecientes a un grupo criminal que se dedica al tráfico de armas de fuego en los estado de Colima, Jalisco y la Ciudad de México.