Sofá

El actor británico de 33 años ya se prepara para otra ola de fama con el estreno de la nueva temporada de Bridgerton, la segunda serie más vista de Netflix, en donde explora más a fondo a su personaje: Lord Anthony Bridgerton.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).– El próximo 25 de marzo estrena en Netflix la nueva temporada de Bridgerton, la segunda serie más vista en la plataforma sólo por detrás El Juego del Calamar, y llega con un nuevo protagonista en la mira: Lord Anthony Bridgerton, interpretado por el actor Jonathan Bailey.

Después del éxito que obtuvo la serie producida por Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy) que sumó 76 millones de vistas en sus primeros 28 días después de su estreno era de esperarse que el público y la plataforma iban a exigir una nueva tanta de capítulos.

Sabemos bien que el idilio entre Daphne (Phoebe Dynevor) y duque Simon Basset (Regé-Jean Page), que fue el centro de la trama de la primera temporada, ya no tendrá lugar porque incluso Regé ya se bajó del barco, y ahora la historia girará alrededor del mayor de los hermanos Bridgerton y Vizconde, mientras busca una esposa adecuada. Claro, todo narrado desde los ojos de Lady Whistledown, de la que ya conocemos su identidad.

[youtube 37tbdL5_C_s]

Tras el tórrido y fallido romance que tuvo en la primera temporada, en esta segunda conoceremos a un Lord Anthony Bridgerton que luchará por seguir defendiendo el nombre de su familia, ahora también buscando a una pareja que lo acompañe en su andar, aunque esa no sea su prioridad, y esa podría ser Kate (Simone Ashley) que llega a Londres desde la India.

“DISCRECIÓN”, UNA CLAVE EN SU VIDA

El actor británico de 33 años antes de ser parte la serie Bridgerton llevaba una carrera discreta que inició desde que tenía cinco años de edad en la serie Bramwell y un montón de pequeños papeles en la pantalla chica que fueron creciendo hasta alcanzar personajes más importantes como en Broadchurch (2013) o Doctor Who (2014), esto alternando con obras de teatro de donde surgió su amor por la actuación.

Pero fue hasta que Bridgerton tocó su puerta, que la fama estalló y ya no pudo controlarla, su rostro ya estaba por todos lados y le había dado la vuelta al mundo. Él sigue sin acostumbrarse y tampoco es algo que le guste, prefiere mantener su intimidad.

En una reciente entrevista con la revista GQ, Jonathan Bailey declaró sobre el periodo de su vida en que ocultó su homosexualidad, pues dijo haberse sentido presionado por la industria.

Jonathan Bailey es Anthony Bridgerton. Foto: Netflix

La publicación le preguntó por sus años de adolescencia en los que aprendió a “interpretar alguien que no era, como hacen muchos gays que crecen fuera de la gran ciudad”.

El actor cuenta que fue hasta sus veintitantos años que decidió salir del clóset compartiéndolo con su familia y amigos, sólo con ellos, pues tenía miedo que eso afectara de algún modo su carrera.

“Una vez me dijeron: ‘Hay dos cosas que preferimos ignorar de ti: si eres alcohólico o si eres gay”, comentó para GQ.

“Basta que lo diga una persona con ese poder para que te afecte. […] Así que claro que pensé que para ser feliz tenía que ser heterosexual”.

Asegura que esas palabras tuvieron impacto en él por muchos años, Bailey decidió priorizar su felicidad a su carrera y entonces dejó de ocultarlo.

“Llegué a un punto en el que pensé: ‘Que le den, prefiero cogerle la mano a mi novio en público o poner mi cara en Tinder tranquilamente a que me den un papel”.

Ahora lo explica esta revista, Jonathan Bailey se ha convertido en uno de los pocos actores abiertamente homosexuales cuyos papeles no están definidos por su sexualidad.

LA MASCULIDAD DE LA ÉPOCA

Simone Ashley es Kate Sharma, Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton y Charithra Chandran en el papel de Edwina Sharma. Foto: Netflix

El personaje de Anthony Bridgerton luchó en la primera temporada por seguir los deberes que le había heredado su padre pese a ir en contra de sus propios deseos, en esta segunda temporada tampoco se alejará mucho de eso pues pese a todo desea seguir manteniendo principalmente el legado de su familia, aunque esta vez sí se abrirá al amor.

El actor explicó para la misma entrevista con GQ sobre el papel de los hombre en estos dramas de época, presentados sólo como hombres tóxicos y distantes, y gracias a su papel ahora entiende por qué siempre son retratados de esa forma. En esta segunda temporada Anthony explorará en su personaje, que en la primera temporada estaba a punto de estallar, y que ahora muestra su lado más frágil.

«Inviertes mucho de tu experiencia personal [en el trabajo]. Y resulta más interesante no hablar de qué es exactamente y mantener cierto sentido de la privacidad”, comentó el actor.

La serie creada por Chris Van Dusen y basada en los libros de  Julia Quinn llegará a la plataforma de Netflix este 25 de marzo.

Foto: Netflix
Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/