Mundo

ADVERTENCIA: MATERIAL SENSIBLE

Bombardeos por tropas rusas sobre un hospital de maternidad en la ciudad de Mariúpol que empezaron este miércoles han dejado un saldo de 3 muertos hasta el momento y 17 heridos; más de 1,000 habitantes de Mariúpol han fallecido a causa de los ataques.

Leópolis (Ucrania), 10 mar (EFE).- Los bombardeos aéreos sobre la ciudad de Mariúpol iniciados esta mañana por el Ejército ruso se han extendido en las últimas horas al centro de la ciudad, donde ya han provocado al menos tres muertos.

«Mala mañana en Mariúpol otra vez. Ataque aéreo en una ciudad pacífica de nuevo. Hoy a las 8:00 (06:00 GMT) en el área de la avenida Budivelnikov, las fuerzas de ocupación rusas dispararon contra los residentes de Mariúpol desde aviones», señala el ayuntamiento en su cuenta de Telegram.

Según informaciones preliminares, precisa el consistorio, una persona resultó muerta. «Los nazis continúan destruyendo Mariúpol, que no se rindió al enemigo. Y no se rendirá», advierten.

El ayuntamiento agregó en otro mensaje que, a lo largo de la mañana, las bombas han destruido varios edificios residenciales.

Una mujer embarazada herida baja las escaleras de un hospital de maternidad dañado por proyectiles en Mariúpol, Ucrania Foto: Evgeniy Maloletka , AP.

«Hay impactos en el edificio de la Universidad Técnica Estatal de Azov en el centro de la ciudad. También se registró el bombardeo en la zona del Teatro Dramático. Estamos tratando de aclarar la información sobre posibles víctimas».

Este nuevo ataque se produce después del que ayer afectó a un hospital infantil en la ciudad en el que, según el ayuntamiento, murieron tres personas, dos de ellas menores, y 17 resultaron heridas.

Mariúpol, una ciudad al sureste de Ucrania de unos 500 mil habitantes, es una de las urbes que más está sufriendo los ataques y el asedio de las tropas rusas desde que empezaron la invasión del país el pasado 24 de febrero.

Unos mil 300 habitantes de esa ciudad han muerto por bombardeos y ataques desde el comienzo de la invasión hace dos semanas, según el vicealcalde de la urbe, Piotr Andriúschenko.