Minilla, un rico platillo veracruzano para preparar en casa

13/03/2022 - 12:01 am

La minilla veracruzana se come especialmente en lugares como Gutiérrez Zamora o Coatzacoalcos, su preparación es sencilla y deleita a todas las personas que gustan de comer pescado.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- La gastronomía veracruzana es una de las más ricas de México, cuenta con opciones para todos los gustos, sin embargo, los mariscos son uno de sus ingredientes más usados por lo que es posible encontrar un pescado a la veracruzana, chilpachole de jaiba y hasta un vuelve a la vida, otro platillo muy característico es la minilla.

Ingredientes:
-Medio kilo de pescado, cazón o tilapia
-3 jitomates grandes, pelados y picados, sin semillas
-1 cucharada de orégano
-1 cebolla chica picada
-3 dientes de ajo picados
-1 cucharada de aceite de oliva
-3 cucharadas de aceitunas verdes picadas
-Hojas de laurel
-Jugo de limón
-Chiles habaneros al gusto
-Sal al gusto

Procedimiento:
-Se pone a cocer el pescado en agua hirviendo con un poco de sal (el pescado suele ser salado así que no se debe agregar mucha sal), una vez que esté cocido se saca del agua, se deja enfriar y se desmenuza.

-Se fríe la cebolla y el ajo en un poco de aceite de oliva, después se agrega el jitomate picado, una pizca de orégano y aceitunas, se deja cocinar a fuego bajo durante aproximadamente 10 minutos, es importante mover la mezcla para que no se pegue.

-Después de que ya está cocinada la mezcla, se agrega el pescado desmenuzado, unas hojas de laurel y se deja en el fuego cerca de 5 minutos.

-Para acompañar este platillo, se cortan chiles habaneros en tiras y se bañan con limón. Al final se sirve acompañado de tostadas y los chiles habaneros que se prepararon.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas