La Fiscalía del Estado de Querétaro identificó a 26 masculinos como presuntos agresores durante el partido de Querétaro contra Atlas en el Estadio La Corregidora; domicilios ubicados en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón y San Juan del Río fueron cateados.
Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Derivado de los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE-Querétaro) obtuvo órdenes de aprehensión y de cateo por parte de un Juez de Control.
La FGE-Querétaro informó que dichas órdenes de captura fueron dirigidas a 26 masculinos identificados como presuntos agresores respondiendo a los nombres de Adrian “N”, Juan Gerardo “N”, Marco Antonio “N”, Víctor Mario “N”, Josue Natael “N”, Luis Alberto “N”, Víctor “N”, Juan Carlos “N”, Ángel “N”, Hugo “N”, Ignacio “N”, Jesús “N”, Jesús Alberto “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jaime Fernando “N”, Christian “N”, Eduardo “N”, Edgar Emmanuel “N”, Mario Alberto “N”, Juan Pablo “N”, Juan Manuel “N”, Brandon “N”, Edgar León “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Alberto “N”, Jonathan Carlos “N” y Omar “N”.
Asimismo, la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios integrada por «personal ministerial, pericial y policías de investigación»; así como con la cooperación de la Policía Estatal, iniciaron 21 cateos simultáneos en diversas colonias «de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón y San Juan del Río».
Derivado de lo ocurrido el 05 de marzo en el estadio Corregidora, realizamos de manera conjunta con la @fiscaliaqro 21 cateos simultáneos en diferentes colonias de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón y San Juan del Río. pic.twitter.com/kuICxwgjn1
— Policía Estatal Qro. (@poesqro) March 8, 2022
El pasado fin de semana, el futbol mexicano vivió uno de sus episodios más obscuros, cuando aficionados de los Gallos blancos de Querétaro y seguidores de los rojinegros del Atlas se enfrascaron en una batalla campal que se extendió hasta el campo de juego del Estadio Corregidora y que obligó la suspensión del encuentro.
El choque dejó un saldo de 26 personas heridas (tres en estado grave, 10 delicados y los 13 restantes con lesiones leves) y una serie de imágenes y videos que le dieron la vuelta a todo el mundo debido a su brutalidad.