Deportes

Arriola anunció que el próximo martes se llevará una Asamblea Extraordinaria de la Liga BBVA MX para revisar el comportamiento de los grupos de animación de los clubes.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, visitó este domingo a los heridos y reiteró su solidaridad con las familias tras los hechos ocurridos en el estadio La Corregidora.

Durante la conferencia de prensa, Arriola señaló que se buscarán sanciones ejemplares para los responsables, señalando que la parte deportiva corresponde a la Comisión Disciplinaria y las penales al Gobierno del Estado.

“Estuvimos también con el Gobernador de Querétaro en una reunión en su oficina y le pedimos como industria que la investigación fuera ágil, una donde se llegue a los responsables a través del estado de derecho para hacerlo de la manera más pronta posible”, expuso.

Además, anunció que el próximo martes se llevará una Asamblea Extraordinaria de la Liga BBVA MX para revisar el comportamiento de los grupos de animación de los clubes.

“Abordaremos cuales son las reglas para que esos grupos acudan o no acudan a un partido de fútbol. Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios”, agregó.

Posteriormente, tanto directivos de la Liga MX como del Club Querétaro, tuvieron una reunión de trabajo en la oficina del Gobernador del estado Mauricio Kuri para conocer el estatus de las investigaciones.

Mikel Arriola también aclaró las sanciones específicas al estadio.

“La Corregidora está en estatus de suspensión partir de hoy, no podemos generar actividad futbolística aquí, y desde luego es una de las cosas que tienen que resolver en la comisión disciplinaria”, dijo.

Con respecto al desarrollo de los siguientes partidos de las tres Ligas, el estatus es de suspensión en la Jornada 9 de la Liga BBVA MX y Liga BBVA MX Femenil, se está en contacto con los clubes para fechas y horarios de reprogramación.

Por su parte, en la Liga BBVA Expansión MX, al no haber fechas disponibles para reprogramación y con el objetivo de cuidar la integridad de competencia los partidos de la Jornada 11 se jugarán a puerta cerrada.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, en total hay 26 personas que recibieron atención médica, 14 siguen hospitalizadas y una persona en terapia intermedia.

El partido entre el Querétaro y el Atlas por la Jornada 9 de la Liga Mx fue suspendido luego de que las barras bravas de ambas instituciones se enfrentaran primero en las tribunas y luego acabaran invadiendo el campo de juego, causando terror entre los aficionados comunes.

Corría el minuto 60 del partido que Atlas, actual campeón del fútbol mexicano, ganaba 1-0 de visita con gol del argentino Julio Furch, cuando la afición comenzó a invadir el campo. Unos, tratando de huir de la batalla en las tribunas y otros enganchados en el enfrentamiento con hinchas del equipo rival.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/