Google de Europa bloquea emisiones en YouTube de medios RT y Sputnik
PorEFE
01/03/2022 - 4:25 am
Artículos relacionados.
- Rusia restringió Facebook porque censuró a medios rusos: Meta; defiende uso de la red
- El COI exhorta a marginar a Rusia de los próximos eventos deportivos
- EU endurece sanciones a Rusia: prohíbe operar con su Banco Central y congela activos
- La FIFA excluirá a Rusia del Mundial de Catar 2022 por recomendación del COI
La multinacional de Silicon Valley informó que, a causa del inicio de la invasión rusa en Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero, tomaron la decisión de bloquear los canales de YouTube de los medios RT y Sputnik, ambos vinculados con el Gobierno ruso.
Dublín, 1 mar (EFE).- La multinacional Google Europe informó este martes de que ha bloqueado las emisiones en YouTube en Europa de los medios de comunicación vinculados al Estado ruso RT y Sputnik, como consecuencia de la invasión de Ucrania.
Google Europa, que tiene su base de operaciones en el continente en Dublín, explicó en su cuenta de Twitter que sus equipos de expertos «seguirán de cerca» la «situación» para tomar «medidas rápidamente».
«Debido a la guerra en marcha en Ucrania, hemos bloqueado los canales de YouTube vinculados a RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato», subrayó el gigante tecnológico estadounidense.
Due to the ongoing war in Ukraine, we’re blocking YouTube channels connected to RT and Sputnik across Europe, effective immediately. It’ll take time for our systems to fully ramp up. Our teams continue to monitor the situation around the clock to take swift action.
— Google Europe (@googleeurope) March 1, 2022
La popular plataforma de vídeos en internet ya había limitado recientemente la capacidad de esos medios de comunicación para monetizar sus contenidos a través de la publicidad.
El anuncio de Google llega después de que la tecnológica Meta confirmara que restringirá en sus redes sociales —que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp— el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Gobierno ruso, por petición de la Unión Europea (UE).