Los bajos suministros de gas natural provocados por la suspensión de los nodos comerciales de Cactus Nuevo Pemex-VO25 y Playuela-VO42 se aplicarán «en aras de asegurar la seguridad e integridad operativa», mencionó el Cenagas.
Ciudad de México, 26 de febrero (Vanguardia).- Declaró el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) estado de alerta como consecuencia de la suspensión de la inyección de gas natural en los nodos comerciales de Cactus Nuevo Pemex-VO25 y Playuela-VO42.
“En aras de asegurar la seguridad e integridad operativa, así como el balance y la continuidad en la prestación del servicio en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional integrado de Gas Natural [Sistrangas] a fin de afectar en la menor medida a los usuarios de dicho sistema” informó la dependencia.
Por lo que, a los usuarios de Cenagas se les dispuso que las extracciones en todo el sistema deberán ajustarse de acuerdo con la disponibilidad de gas natural y a las nominaciones programadas por el centro de cada uno de ellos.
Dicha declaratoria surte efecto desde este mismo viernes 25 de febrero y se mantendrán vigente hasta nuevo aviso. “Durante dicho periodo, los usuarios deberán ajustarse a las cantidades de gas natural a recibir y a consumir mediante la programación de las nominaciones que se lleven a cabo por medio del Sistema Comercial MyQuorum”, puntualizó.
Al finalizar el comunicado de alerta, se especificó que Cenagas asignará la medición del gas natural sin prejuicio de las penalizaciones que el centro pudiera aplicar en su caso.