El Presidente mexicano tuvo una reunión con empresarios pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial, el cual tendrá elecciones internas para renovar la presidencia el próximo 2 de marzo.
Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Palacio Nacional para una reunión-comida, a días de que se elija a un nuevo dirigente, en sustitución de Carlos Salazar Lomelín.
López Obrador detalló que Carlos Salazar ayudó durante las negociaciones del T-MEC y aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones.
«Hoy ofrecimos una comida para Carlos Salazar, quien termina su periodo como presidente del CCE. Él ayudó en las negociaciones del T-MEC; aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones y otros acuerdos que logramos junto con el sector obrero y empresarial», compartió el mandatario.
Agregó que durante la reunión «no todo fue miel sobre hojuelas, pero fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país».
No todo fue miel sobre hojuelas, pero fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 22, 2022
Alrededor de las 14:00 horas recibió a los primeros empresarios: Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; y el actual presidente del Consejo, Carlos Salazar.
Posteriormente, arribaron Valentín Diez Morodo, presidente del consejo consultivo de Grupo Modelo; Nathan Poplawsky, de Canaco Ciudad de México; Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable; Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; José Abugaber, presidente de la Concamin; Adalberto Palma, expresidente de la CNBV; Bernardo González, de la Amafore; y Alfonso Romo, enlace del Presidente con el sector empresarial.
Los empresarios indicaron a medios a su entrada que hablarían «del país».
La reunión se da a una semana de que se realice un cambio a la presidencia de la CCE, puesto que el próximo 2 de marzo el nuevo dirigente será electo de entre Bosco de la Vega, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario, y Francisco Cervantes, expresidente de la Confederación de Cámaras Industriales.
Los aspirantes a la dirigencia requieren cinco de los siete votos emitidos por AMIS, ABM, Concamin, Concanaco, Coparmex, CNA y CMN.