México ha donado vacunas contra la COVID a países como Ecuador, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Bolivia, Jamaica, entre otros.
Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- México donará 12 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca a países del Caribe, así lo informó este martes Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.
En conferencia de prensa matutina encabezada por el Presidente Andres Manuel López Obrador, el Canciller mexicano detalló que el envió de 10 mil biológicos se realizará esta semana a San Vicente y las Granadinas, y dos mil a Dominica.
El funcionario destacó que las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca fueron envasadas en México.
"Tenemos estas dos donaciones pendientes que ocurrirán en estos días. San Vicente y las Granadinas y Dominica, en el Caribe. Son vacunas fabricadas en México".
En la mañanera, con el Presidente López Obrador, presenté avances de vacunas vía COVAX para México : pic.twitter.com/tHiYZp2rXt
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 15, 2022
El Canciller Marcelo Ebrard también anunció que México recibirá del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 18 millones de dosis de AstraZeneca, el fármaco que el país utiliza para suministrar los refuerzos y aunque el cargamento está garantizado, dijo que aún no hay fecha de entrega.
México ha donado vacunas contra la COVID a países como Ecuador, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Bolivia, Jamaica, entre otros.
La Organización Panamericana de la Salud dijo en diciembre pasado que en el 2022 los países de las Américas deberían poder acceder a vacunas contra la COVID-19 con mayor facilidad.
[pdf-embedder url="https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2022/02/CPM-SRE-Política-exterior-vs-COVID-19-15feb22.pdf" title="CPM SRE Política exterior vs COVID-19, 15feb22"]
Desde el comienzo de la pandemia, más de 98 personas de las Américas han enfermado de COVID-19 y más de 2.3 millones han muerto. Más de un tercio de todos los casos del mundo se han registrado en esta región, y una de cada cuatro muertes.
En todas las Américas, el 56 por ciento de las personas ya están completamente vacunadas y algunos de los países —como Chile, Cuba, Uruguay y Canadá— están entre los que tienen las tasas de inmunización contra la COVID-19 más altas en todo el mundo.
La inequidad, no obstante continúa: de los 51 países de la región aún hay 19 que no lograron la meta del 40 por ciento de vacunados antes de fin de año fijada por la Organización Mundial de la Salud. Entre ellos Haití y Guatemala.
-Con información de AP