La medida implementada por el gobierno hongkonés responde al incremento de casos de la COVID-19 en la ciudad asiática; la variante Ómicron ha provocado fuertes restricciones en Hong Kong.

HONG KONG, 15 de febrero (AP).— Las autoridades de Hong Kong planean ofrecer vacunas contra COVID-19 a niños a partir de los 3 años al tiempo que los contagios aumentan en la ciudad semiautónoma china.

La ciudad reportó un récord de dos mil 71 nuevos contagios el lunes y se espera que esa cifra se duplique al día siguiente con más de 4.500 casos preliminares positivos identificados.

Las escuelas de Hong Kong extendieron dos semanas una suspensión de clases presenciales, hasta el 6 de marzo.

Los menores han sido el sector desprotegido contra la COVID-19 ante la falta de una vacuna para ellos. Imagen ilustrativa. Foto: Oded Balilty, AP

La ola de contagios que se atribuye a la variante Ómicron ha generado que las autoridades impongan nuevas restricciones que limitan las reuniones en persona a no más de dos familiares. Los residentes de Hong Kong se están apresurando a las tiendas de abarrotes para abastecerse y a las peluquerías para realizarse cortes de cabello.

Las autoridades han establecido confinamientos en edificios residenciales cada vez que se identifican grupos de contagios, y de antemano han prohibido las cenas en espacios públicos después de las 6:00 de la tarde. Sólo las personas vacunadas tendrán permitido ingresar a centros comerciales y supermercados, y se ha ordenado el cierre de sitios de oración, peluquerías y otros negocios.