México ha sido uno de los países con más movimiento previo al Super Bowl LVI, quedando en el Top 3 de interacciones en redes sociales y siendo el segundo país en comprar entradas al magno evento.

Por Reinaldo Oliveros

Los Ángeles, 11 de febrero (LaOpinión).- El Super Bowl sigue aumentando su popularidad entre la fanaticada mexicana, y es que México es el segundo país que más ha comprado entradas para la final de la NFL en Los Ángeles, solo detrás de Estados Unidos.

El trofeo Vince Lombardi de la NFL, flanqueado por un casco de los Rams de Los Ángeles y por otro de los Bengals de Cincinnati. Foto: EFE, Caroline Brehman.

Se espera que gran parte de los aficionados mexicanos acudan al Sofi Stadium principalmente de Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León para el partido entre los Bengals de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles, según ESPN.

Se esperan al menos 150 mil visitantes de fuera de Los Ángeles, y México es el primer país, fuera de Estados Unidos, según datos proporcionados por el consulado de México en la ciudad angelina.

NFL EN MÉXICO

La NFL volverá a México, luego de que en el 2021 se cancelara la visita de los Jacksonville Jaguars y Atlanta Falcons, quienes jugarían en el Estadio Azteca como parte de la semana 12 de la campaña.

La última vez que el país vecino recibió a equipos de la NFL fue en el 2019, cuando se enfrentaron en la Ciudad de México los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers, con victoria de 24-17 para los primeros.

El comisionado Roger Goodell confirmó que esta costumbre de visitar el país del sur se retomará y que habrá un juego en el Estadio Azteca, tentativamente en noviembre próximo.

Fotografía de archivo del comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano Roger Goodell. Foto: EFE, Tannen Maury.

“Sí, nos decepcionó no ir a México el año pasado. Sentimos que, desde el punto de vista de seguridad, no era la decisión correcta, la tomamos con nuestros socios en México y estamos muy contentos de decir que volveremos. Hemos hablado con los socios, con los funcionarios públicos y estaremos de vuelta en México, probablemente alrededor de noviembre de este año”, explicó.

El Super Bowl LV fue sintonizado por más de 40 millones de aficionados mexicanos, según datos de la oficina de la NFL en México, hechos públicos en septiembre del 2021.

“La NFL actualmente es la liga con el mayor crecimiento en popularidad en México. En el país tenemos más de 48 millones de aficionados, de los cuales una tercera parte es decir 16 millones son considerados como aficionados ávidos, mismos que año con año crecen y consumen más NFL en el país”, aseguró el director general de NFL México, Arturo Olivé, en 2021.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/