Los panistas recibieron al legislador Gustavo Madero Muñoz, quien formará parte de la Comisión del Programa de Acción Política para "incluir distintas visiones".
Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).– El Senador Gustavo Enrique Madero Muñoz regresó al Partido Acción Nacional (PAN) para formar parte de la Comisión del Programa de Acción Política, después de que se hubiera autoexiliado por su desacuerdo de que Marko Cortés Mendoza continuara a la cabeza de la agrupación política.
En una fotografía publicada en redes sociales del dirigente nacional del partido se ve a Cortés abrazado del legislador, junto con el mensaje: "Qué gusto contar con @GustavoMadero en la Comisión del Programa de Acción Política del partido. Las nuevas ideas, lineamientos y políticas del PAN deben incluir distintas visiones, por ello es muy valioso sumar la participación de un expresidente nacional. ¡Bienvenido!".
Con el ánimo de priorizar el sentido social de la política acepté la invitación de @MarkoCortes a participar en la Comisión del Programa de ACCION Politica de @AccionNacional
Lo problemas de pobreza y desigualdad aumentan y debemos actuar para cerrar las brechas https://t.co/7FnXV0ay5H— Gustavo Madero (@GustavoMadero) February 9, 2022
Madero, por su parte, compartió que había aceptado la invitación del presidente panista para enfrentar los problemas de pobreza y desigualdad, y así "cerrar las brechas".
En noviembre de 2021, el PAN tuvo múltiples choques al interior de sus filas puesto que militantes como Gustavo Madero, Damián Zepeda y Ernesto Ruffo criticaron el liderazgo de Cortés Mendoza, e indicaron que de no haber un cambio perderían la elección federal en 2024.
Gustavo fue presidente de Acción Nacional entre enero y agosto de 2015. Su sucesor fue Ricardo Anaya Cortés, quien más tarde contendría por la Presidencia de México.