A los actores de la serie no les queda más remedio que defender el final de la serie. Tal es el caso de Peter Dinklage, que ha abogado por pasar página.
Ciudad de México, 6 de febrero (AS México).- Pasarán los años y se seguirá hablando sobre el final de la serie Juego de Tronos. Y el debate se recrudecerá el día que George R.R. Martin concluya la saga literaria Canción de hielo y fuego, en la que está basada la ficción, porque al parecer la trama irá por otros derroteros. Pero mientras ese día llega, si es que el escritor es capaz de avanzar tras más de una década atascado en el quinto libro de los siete previstos, las críticas estarán a la orden del día.
Y es que el final que concibieron los showrunners de la serie, David Bennioff y D.B. Weiss, no ha contentado ni al mismísimo Martin, como ha revelado en alguna ocasión. “Desearía haberme adelantado con los libros. Fue un poco extraño porque de repente el espectáculo estaba por delante de mí e iba en una dirección algo diferente. Todavía estoy trabajando en los libros, pero verán mi final cuando salgan”, zanja George R.R. Martin, que tiene pendiente Vientos de Invierno, la sexta entrega, y Sueño de primaver’, la entrega que pone el broche a la saga. Ya veremos si de oro.
En cualquier caso, mientras llega ese esperado momento, a los actores de la serie no les queda más remedio que defender el producto. Tal es el caso de Peter Dinklage (Tyrion Lannister), que ha abogado por pasar página.
“Intentas evitar el debate, pero eso imposible. Los fans te lo recuerdan a diario. Tienen un conocimiento profundo y cada uno tiene su propia visión de las cosas. Ya recibimos críticas desde el principio. Y cuando terminó la serie volvieron las críticas porque creo que no querían que terminara. Muchos se enfadaron. Pero si contentas a todo el mundo, algo estás haciendo mal. Y ofendimos a mucha gente”, zanjaba el actor en una reciente entrevista en The Sunday Times.
EL TIEMPO CURA TODO
Y ahora ha sido John Bradley, famoso por interpretar a Samwell Tarly, el que ha compartido en Just for Variety, podcast de la conocida publicación, su punto de vista al respecto. Muy en la línea de lo expresado por su compañero de reparto.
“Parece que hemos complacido solo a una parte de los fans. Había muchas opciones diferentes en relación a la trama y si hubiéramos optado por otro final, el descontento sería similar”, aseguraba el actor, que cree necesario que pase un cierto tiempo para que se “curen” las heridas entre los aficionados a la serie. Eso sí, Bradley rompe una lanza en favor Benioff y Weiss porque el “éxito” de la serie les pertenece en gran medida y las críticas han sido exageradas.