Así con los nuevos taxis rosas de la CdMx que competirán con Uber y DiDi (FOTOS)
PorRedacción/SinEmbargo
05/02/2022 - 11:22 am
Artículos relacionados.
Tanto los nuevos taxis rosas como sus operadores están inscritos en la aplicación Mi Taxi, mediante la cual se pueden solicitar, compartir viajes y verificar el estatus administrativo de la unidad.
Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Los taxis que circulan en la Ciudad de México (CdMx) están en un proceso de renovación para mejorar sus condiciones ante la competencia de las aplicaciones Uber, DiDi, Beat o Cabify. Por lo que 221 unidades modelo 2021 sustituyeron el mismo número de taxis que tenían 10 o más años de antigüedad.
Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, el 3 de febrero hizo la presentación de las nuevas unidades desde Ciudad Deportiva, donde aseguró que la inversión fue de 18 millones de pesos.
«Hoy (3 de febrero) empiezan a operar 221 unidades nuevas de taxi como parte del programa chatarrización y sustitución por vehículos más seguros, más eficientes, más accesibles e integrados a la aplicación #MiTaxi en la AppCDMX», dio a conocer el Secretario.
Tanto los nuevos taxis rosas como sus operadores están inscritos en la aplicación Mi Taxi, mediante la cual se pueden solicitar, compartir viajes y verificar el estatus administrativo de la unidad. También podrán conocer la identificación del conductor y compartir la información y ubicación en tiempo real del viaje con algún contacto, opción válida para ambas partes.
Hoy empiezan a operar 221 unidades nuevas de taxi como parte del programa chatarrización y sustitución por vehículos más seguros, más eficientes, más accesibles e integrados a la aplicación #MiTaxi en la AppCDMX https://t.co/NBBaPU8aE8 pic.twitter.com/K1ZeglzHLG
— Andrés Lajous (@andreslajous) February 3, 2022
Al finalizar el viaje también es posible evaluar la experiencia del trayecto, y si fuera necesario, levantar un reporte directo en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).
Las unidades cumplen nuevas normas de seguridad, pues tienen frenos ABC, control de estabilidad y bolsas de aire. En materia ambiental, cuentan con un mejor desempeño que los convierte en menos contaminantes. Todas estas acciones son para mejorar el servicio proporcionado a los usuarios de la capital mexicana.
De los 221 nuevos taxis que ya están circulando por la CdMx, 56 tienen asientos frontales giratorios para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad motriz; también cuentan con placas en braille para mejorar la experiencia de las personas con discapacidad visual. Y 10 vehículos son híbridos.
Y agregó que «no sólo vemos que son vehículos nuevos, sino que cumplen con características que garantizan la seguridad, son vehículos más eficientes y que un grupo de estas unidades tienen asiento giratorio y placa braille para dar accesibilidad universal. En lo que va de la administración hemos sustituido mil taxis y nuestro objetivo es ir por dos mil (más)».
Nos propusimos chatarrizar 200 unidades de Taxi que cumplieron con sus 10 años de vida útil
✅¡Superamos la meta y 221 unidades se despidieron de la Ciudad!👋
Ahora serán sustituidas por vehículos altamente eficientes, híbridos o eléctricos que mejoran la calidad del servicio pic.twitter.com/KzzK1jTEAb
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) February 3, 2022
Además, aseguró que las ciudades deben tener un buen servicio de taxi, el cual puede ser constituido con conductores que conocen las calles y saben cómo tratar a los pasajeros, pero también por usuarios que prefieren optar por un transporte más seguro.
«Todas las ciudades deben tener un buen servicio de taxi, el cual se constituye por taxistas que conocen las calles de la ciudad y saben cómo tratar al usuario, pero también de una ciudadanía que prefiere este transporte por ser seguro. El programa de sustitución que hemos presentado desde el inicio de la administración está enmarcado en un programa más amplio de mejora al servicio y cada vez son más taxistas y usuarios que se suman a pedir un taxi desde la App CDMX».
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/