Martín Moreno-Durán
02/02/2022 - 12:05 am
La corrupta familia López
Hoy, el hijo del Presidente de México y su esposa Carolyn Adams viven en una casa edificada sobre dos mil 500 metros cuadrados en el fraccionamiento para millonarios “Jacobs Reserve”, enclavado en Oak States. Su valor: un millón de dólares.
+ La Casa Blanca de JR
+ Pío, Martinazo, moches…
A López Obrador se le acabó el discurso anticorrupción que lo llevó al poder. La vida millonaria en Houston de su hijo José Ramón López Beltrán ha hecho añicos la credibilidad del Presidente de México. Tras la divulgación del reportaje “La lujosa vida del hijo de AMLO”, se marca un punto de quiebre para el Gobierno de la 4T: habrá un antes y un después para el régimen obradorista. Fue un mazazo en la nuca. Demoledor. ¿O quién le va a creer ahora a AMLO su falso discurso de austeridad republicana? Absolutamente nadie.
Sí: a López Obrador con su junior millonario en Houston y su discurso hipócrita de “hay que ser austeros”, le ocurrirá lo mismo que a Peña Nieto con la Casa Blanca en Las Lomas: su respaldo ciudadano se desplomará. Su imagen está dañada. Se le fundió la proclama anticorrupción. Su pañuelito blanco está tiznado con las corruptelas familiares. Su caída en las encuestas será inevitable.
“El corrupto afecta a sus familiares. Antes, a lo mejor no había conciencia de eso, al contrario, las hijas, los hijos, los familiares, presumiendo con carros de lujo, con alhajas, viajes al extranjero, todo, y era normal. ¡Pues ahora no!”, dijo hace tiempo AMLO en Palacio Nacional. ¡Vaya, vaya! Ahora deberá tragarse sus propias palabras, ciudadano Presidente.
Y quién lo iba a decir: como López Portillo, como Peña Nieto, AMLO pasará a la historia como otro mandatario más que permitió la corrupción y el enriquecimiento de su familia cercana.
Ni más ni menos.
*****
En esta columna lo advertimos desde el pasado 7 de abril de 2021, en la entrega titulada “El hijo fifí del Presidente”. Escribí entonces:
“La vida de José Ramón López Beltrán – hijo mayor del Presidente de México-, sería el sueño dorado de cualquier junior latino: vivir en una zona exclusiva de Houston, viajar por todo el mundo en jet privado y vacacionar en Aspen, Colorado, sitio destinado para personas pudientes. Con gastos y estilo de millonario, Jotaerre es, hoy por hoy, el emblema de la doble careta de su padre: pobreza para millones de mexicanos, riqueza para mi familia.
“El hijo mayor de López Obrador y su familia radican en el lujoso suburbio de Woodlands, en Houston. Son conjuntos residenciales de gran lujo rodeados de lagos y vegetación”.
Aún más:
“Vuelos privados, botellas de champaña y entradas a los eventos deportivos más exclusivos en Estados Unidos, México y Europa, han desatado la polémica en redes sociales en más de una ocasión, en un país en crisis y con un Gobierno que se jacta de austero…”. (Revista Quién. Caleb Torres García. 5/Abril/2021).
Hasta aquí, mi columna.
El jueves pasado, Carlos Loret de Mola presentó en LatinUS el reportaje realizado junto con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). “Cuando el hijo del Presidente y su nuera vivieron en la casa del alto directivo de Baker Hugues, la compañía era contratista de Pemex y casualmente en 2021 ya fabricaba equipos para Dos Bocas. Rocío Nahle y Baker Hugues trabajan hoy de la mano”, detalló el periodista Mario Gutiérrez Vega, autor del reportaje junto con Verónica Ayala y Raúl Olmos. Hasta la fecha, la petrolera texana ha recibido contratos por 151 millones de dólares del Gobierno mexicano. El conflicto de interés – al igual que el affaire Casa Blanca con Grupo Higa- está al descubierto. Evidente. Innegable.
(De hecho, Baker Hugues reconoció el lunes pasado que, efectivamente, la casa que ocupó el hijo mayor de AMLO “pertenecía a un empleado que dejó la empresa en 2019”).
¿Cómo se llama eso? Corrupción.
Y más:
Hoy, el hijo del Presidente de México y su esposa Carolyn Adams viven en una casa edificada sobre dos mil 500 metros cuadrados en el fraccionamiento para millonarios “Jacobs Reserve”, enclavado en Oak States. Su valor: un millón de dólares.
De acuerdo con el reportaje de MCCI, José Ramón conduce una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida a nombre de Carolyn en una agencia de vehículos de lujo en Conroe a un precio de 68 mil 675 dólares, equivalente a 1.4 millones de pesos.
En nuestra columna de abril pasado, preguntamos:
“¿De dónde sale todo el dinero que José Ramón y su polémica esposa, Carolyn Adams, una cabildera del sector energético transnacional, se gastan viviendo en Houston, en viajes al extranjero, en vacaciones, bienes y lujos?».
“¿De qué está viviendo el junior mayor de Andrés Manuel López Obrador?”.
Y tras el reportaje en LatinUS, la pregunta sigue más que vigente:
¿De dónde han salido los millones del junior del Presidente de México?
*****
A la familia López Obrador le gusta el dinero fácil. El dinero de la política. Ejemplos:
“Cuando López Obrador encabezaba -durante el sexenio salinista– sus ‘Éxodos por la Democracia’ de Tabasco a la Ciudad de México, recibía ‘subsidios’ por parte del entonces regente Manuel Camacho Solís, con tal de que el tabasqueño desocupara la plancha del Zócalo, sobre todo cuando estaban próximas las celebraciones del 15 de septiembre».
“¿Quién era el encargado de entregar el dinero, personalmente, a López Obrador? Marcelo Ebrard, en su calidad de Subsecretario de Gobierno».
“Fernando Gutiérrez Barrios, primer Secretario de Gobernación del sexenio de Salinas, lo llegó a explicar de la siguiente manera:».
-Hoy por la noche, Ebrard le va a entregar siete mil millones de pesos (de los viejos, actualmente siete millones de pesos) a López Obrador.
“Ahí surgió la conexión AMLO- Camacho-Ebrard, recompensada con creces con la candidatura a la Jefatura de Gobierno de Marcelo, apoyada por López Obrador en 2006”.
(A mayor detalle, ver columna “Ebrard financiaba a AMLO”. Martín Moreno-Durán. SinEmbargoMX. 14/Julio/2021).
¿Cómo se llama eso? Corrupción.
*****
A la familia López Obrador le gusta el dinero fácil. El dinero de la política:
Agosto 2020. Pío López Obrador – hermano del Presidente de México-, aparece en un video de 2015 recibiendo dinero ilegal en sobres por parte del operador político de AMLO, David León, por dos millones de pesos. (Fuente: LatinUS). Los recursos son para la campaña presidencial de AMLO. Hasta la fecha, el ilícito se continúa investigando, a pesar de los obstáculos legales puestos desde Palacio Nacional y por la FGR.
¿Cómo se llama eso? Corrupción.
*****
A la familia López Obrador le gusta el dinero fácil. El dinero de la política:
Martín López Obrador -otro hermano de AMLO-, aparece en un video de 2015 recibiendo dinero ilegal por parte de David León, equivalente a 150 mil pesos (Fuente: LatinUS). “El dinero es de mi hermano”, asegura Martinazo, refiriéndose a Andrés Manuel.
¿Cómo se llama eso? Corrupción.
*****
Es Andrés Manuel. Es Pío. Es Martín. Y ahora, también es el junior millonario de la estirpe: José Ramón López Beltrán.
Lo dicho: a la familia López le gusta el dinero fácil, el dinero de la política.
Se llama corrupción.
Y la corrupción la practican los corruptos.
Tal cual.
TW @_martinmoreno
FB / Martin Moreno
Martín Moreno-Durán
Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.
https://dev.sinembargo.mx/author/moreno/
La verdad es que en Estados Unidos una casa de un millón de dólares no es una gran casa, un familiar mío que es contador honesto, muy trabajador tiene una casa más cara y no es un «caserón», solo es una casa grande y bonita, tener una casa así no lo hace corrupto ni que esa casa hubiera Sido de un exemplead ligado a una institución oficial, lo que importa es que el periodismo que acusa de corrupción demuestre que esa casa fue adquirida con dinero mal habido, que le guste el dinero a alguien no lo hace corrupto, si la familia del presidente no quiere vivir austeramente tampoco compromete al presidente, ellos son adultos no son adolescentes que viven bajo tutela, realmente hay una conexión corrupta en la adquisición de esa casa o han pagado dinero para «tiznar» al presidente? Donde esta la corrupción?
Definitivamente la luz sale tarde o temprano
Una decepción de este presidente, que decía ser diferente
Ya vimos que es igual que todos. Pobre México
Ajá, sí. Búscate otros 20 millones que «sientan» como tú en las próximas elecciones y ya está. Así podrán «ver la luz». Jo, qué divertidos. Suerte.
Son una bola de transas, tartufos de tiempo completo con cargo al erario público.
Papá Tartufo habita un palacio del virreinato edificado por los conquistadores; ¿ dónde quedó su discurso en pro del indigenismo y la austeridad ?
Por el bien de México, ya lárguense.
Y a quien ponemos mi muy “iluminando” gerardito???
A sus amigos del PRIANVOX…. Que son más tranzas pero según más elegantes, ahí tienen a todos los hijos de Fox, de Calderron y los de Peñita, bien comprobados y con investigaciónes.
EL PUEBLO DE MEXICO LOS ELIGIÓ PARA QUE LOS GOBERNARA, SE LLAMA DEMOCRACIA, ASÍ QUE AHORA AGUÁNTESE Y NO CHILLE.
AMLO no compró el palacio para él… Es como la Casa Blanca de Washington… lugar céntrico para atender asuntos de la nación sin hacerle perder tiempo al presidente en turno de ir/venir a/desde un caserón tipo Los Pinos. Probablemente Sheimbaum también se instale ahí mismo… y si la oposición no se pone las pilas, quizás el siguiente de Morena siga la tradición.
Te equivocas. La Casa Blanca mexicana son los Pinos . Rancho que adaptó Lázaro Cárdenas para salirse del Castillo de Chapultepec.
Ahora que nos gobierna un autócrata transa , impostor, que desmorona el ecosistema democrático mexicano por tal de eternizarse en el poder , que vive en un Palacio Virreinal a la manera de los Borbones; debe estar agradecido y satisfecho de una cosa : de deshacerse de sus deshechos orgánicos en la misma letrina que Maximiliano. Qué honor!!
Los mexicanos gastamos fortunas en mantener los gustos monárquicos del Messié de Palacio Nacional .
¿ Por qué no se mudan él y su gavioto cachorro a un depa de interés social en la Cabeza de Juárez en Iztapalapa ?
Qué buen artículo don Martin Moreno explicando la verdad del asunto, seguro a los besamanos de AMLO y a Morena no les gustará pues se sienten falsamente inmaculados, dejen de creer que engañan al pueblo, no insulten la mediana inteligencia, en Morena igual que los demás partidos hay corrupción, familiar, amigos, y de grupos de poder, así qué AMLO sólo es engaña tontos. La corrupción e impunidad sigue solo que los actores son otros.
Jol es tan, tan listo que no se deja engañar por nadie. El secreto está en NO VOTAR por nadie… Y tampoco comprarle nada a nadie ni venderle nada a nadie. El listo de ese tipo es el que no comente ni un error: Todos los muertos son así de listos! Pero también hay pseudo-listillos hipócritas.
¿Es ironía? Ojalá tuvieran mediana inteligencia en la oposición. No estarían así de desesperados. Jajajaja. Son la mar de divertidos.
La familia de la basura tabasqueña son peores que los salinas, y aun mucho peor que los hijos de Martha Sahagún. Resultaron ser una inmensa bola de caca, con poder y sobre todo cobijados por el mismo, del cual su padre a diario se jacta y pitorrea de ser honesto, e incorruptible, que investiguen a mis hijos para que suceda lo9 mismo que pio y martinazo, nada. 2024 se van 2025, juicio.
Baker-Hughes, la compañía para la que labora la esposa del hijo de AMLO, trabaja desde hace décadas en México. Y resulta que sus mejores y más jugosos contratos se dieron con los prianistas (la información es pública y cualquiera la puede consultar). La casa no se la cedió la compañía, como sí sucedió con la Gaviota, sino que fue comprada de particular a particular. Por otra parte, la reforma que propone el actual Ejecutivo va en contra de los intereses de esa compañía porque limitaría sus contratos. ¿No les gusta a los otrora furibundos feministas que una mujer tenga dinero de manera honrada? Qué sorpresa. Por cierto que la señora ya tenía ese nivel de vida desde antes de conocer al hijo de AMLO. Vivía en Dubai. Así es que repetir las mentiras de Loret, sólo demuestra el nivel intelectual de cada quien. La oposición debería tratar de argumentar, no de enlodar. Y por cierto, espero que el equipo de Sinembargo no censure mi comentario.
Me decepciona Martín Moreno, tiene un odio irracional contra AMLO y todo lo que ha hecho.
Si hay delito que perseguir que se presente la denuncia.
Si hay tráfico de influencias se debe especificar en qué contratos.
O solo es el artículo parte de la campaña en contra de AMLO, Orquestada por derecha?
A mí nunca me decepciona. Es exactamente cual es y cada artículo de opinión lo pinta de pies a cabeza.
Martin Moreno se ve que tu nunca has salido de tu pueblo, vives en Las tinieblas, una casa de un Millon de dolares no es una mansion, es una casa elegante en un buen barrio pero sin lujos, mi casa vale mas de 600 mil dolares y no es una mansion es una casa de clase media que hasta un jardinero la puede comprar, y un carro como El que mencionas cualquiera lo puede tener he ASTA los empleados de mc Donald los puedes ver manejando Hondas y Toyotas o Lexus y no son ricos, El odio te corroe, tomate un te de tila y cuida tu higado graso
Maximiliano de Habsburgo hacía sus necesidades de pie, con guantes, sombrero de copa y uniforme militar de gala, por eso los conservadores del prian se identifican con él, con Iturbide, con Don Porfirio, con Calderón y con Peña Nieto.
!!Está clarísimo!! ?
Martin gracias por tu articulo, los chairos y bots han regresado para divertirnos con sus comentarios.
Para diversión, la de los dizque opositores. Esos sí son de carcajada. Jajajajajaja.
La corrupta familia López ¿Velarde? jajajajajaja
la casa ni siquiera es suya, la rentaban, asi como rentan en la que viven actualmente, mi familia tiene casa en LA que estan pagando desde hace muchos años su costo es de alrededor de 600 mil dolares y ellos son trabajadores de la construccion, asi que por lo menos en EU una casa de un millon de dolares no es la gran cosa, que tal la de Loret en MIAMI que cuesta 5 millones de dolares?
El periodismo basura no abona en absoluto a crear conciencia en el pueblo, es como la comida chatarra, se mira bien se degusta, pero no nutre. Es notorio el odio irracional de este personaje, destila veneno en sus artículos, debemos dejar de consumir periodismo chatarra.
Que haces aqui en consumiendo este periodismo?