El Gobernador del estado exhortó a la población a seguirse cuidando y acatar las medidas sanitarias ante este aumento de casos positivos por COVID-19.
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- El Estado de México regresará a color Amarillo del Semáforo Epidemiológico de COVID-19 a partir del próximo lunes 24 de enero debido a que los contagios han ido incrementando en las últimas semanas.
A través de sus redes sociales, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza dio a conocer la noticia y exhortó a la población a seguirse cuidando y a acatar las medidas preventivas para evitar mayor propagación o riesgo de contagio.
"A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 21, 2022
A corte del 20 de enero, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó un total de 180 mil 740 casos confirmados, 235 mil 170 casos negativos, y 33 mil 548 casos sospechosos, ya que se encuentran a la espera de los resultados de la prueba de COVID-19 para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad.
Además, la dependencia gubernamental aseguró que continúa brindando información, servicio médico y promoviendo las medidas sanitarias correspondientes, por lo que según los datos, 105 mil 443 personas han superado el virus.
Asimismo, 42 mil 272 personas están en resguardo domiciliario porque su sintomatología es leve o moderada, 682 son atendidos en hospitales de diversas instituciones de salud del estado, 678 en unidades médicas de otros estados del país y 31 mil 665 fallecidos a consecuencia del virus.
Por dichas razones, se ha llamado a seguir con las acciones preventivas para evitar más contagios, así como el uso adecuado de cubrebocas y el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial. También se exhortó a la población a que evite asistir a reuniones masivas o lugares donde se generen aglomeraciones, saludos de mano, beso o abrazo, mantener la sana distancia de mínimo metro y medio entre persona y persona, y sanitizar espacios laborales y domésticos.
Finalmente la Secretaría estatal resaltó la importancia de cuidar a grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades o enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, que son más susceptibles a contagiarse, por lo que pidió que acudieran a recibir su primera dosis contra la COVID-19 o completar el esquema para reducir las complicaciones de este padecimiento.
? #InformaciónImportante‼️
A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo ?
? #NoBajemosLaGuardia, continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos https://t.co/NeNtEaIvN6— Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex) January 21, 2022
El pasado 19 de enero, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que el número de contagios por COVID-19 aumentó, pero los niveles de hospitalización no han incrementado a la misma velocidad, resultado del avance de vacunación.
"Reiterar que hemos tenido un incremento importante en el número de contagios, pero afortunadamente no en las hospitalizaciones, ¿qué debemos hacer? vacunarse, quien no se ha vacunado, refuerzo a quien le toca el refuerzo y seguir manteniendo las medidas preventivas y continuar con nuestras actividades", afirmó en aquel entonces..
Y agregó que "no podemos ya dejar de continuar con las actividades, tenemos que seguir, ha sido una época muy complicada en todos los sentidos, en las clases para los alumnos, maestros, la economía, los negocios, el empleo, entonces debemos de seguir cuidándonos mucho con las medidas preventivas, pero seguir con nuestras actividades, no bajar la guardia, pero sí continuar, darle continuidad".