El Cielo gana 7 medallas en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

23/01/2022 - 12:05 am

Uno de los vinos galardonados, Centaurus es poseedor de aromas de frutas rojas y negras, como fresas, higos, arándanos, grosellas y frambuesas, con notas de hierba, tierra, hojas secas y violetas.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- La vinícola El Cielo, ubicada en Baja California, destacó en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021 al obtener las siguientes medallas: Gran Medalla de Oro para Procyon 2015 y Caipirinha 2017, Medalla de Oro para Capricornius 2019, Galileo 2018 y Centaurus 2018 y la Medalla de Plata para Pleiades 2020 e Inspiración Merché 2018.

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles es un certamen que reconoce las mejores etiquetas disponibles en el mercado a través de catas a
ciegas por jueces de diferentes nacionalidades que incluyen periodistas especializados, enólogos, compradores e investigadores que otorgan medallas de plata, oro y gran oro a vinos y destilados de 16 estados productores.

Los vinos ganadores son Procyon, un vino producido a partir de la uva Syrah y su estancia de 18 meses en barrica de roble francés lo hace aromático y elegante en el paladar.  Armoniza con carnes de caza como pato o faisán, risotto de hongos, quesos de mediana intensidad o pastas aromatizadas con trufa negra. «Es un vino inspirado en mi padre que era amante de la región del Ródano y fue de él que aprendí la pasión por el vino», comentó Gustavo Ortega, director general y fundador de El Cielo.

El vino Capricornius 2019 que ganó Medalla de oro es un Chardonnay con 6 meses de estancia en barrica.  Sus notas frutales y florales en nariz ensamblan con dejos de mantequilla y tostados que lo hacen un vino muy elegante y complejo. Armoniza perfectamente con pescados grasos, pastas con mantequilla, platos a base de achiote y aves como pavo al horno con piña.

La uva Tempranillo se ha adaptado muy bien al terruño del Valle de Guadalupe y el vino Galileo es una prueba de ello.  Un vino con aromas frutales como cereza y cassis, así como elegantes notas de trufa negra, anís y canela con dejos de coco, vainilla y flores secas. Ideal para comida mexicana especiada, mole poblano, quesos de mediana intensidad, carnes rojas, pastas condimentadas. Es un gran acompañante del tradicional bacalao a la vizcaína y los romeritos con mole.

«Año con año, Capricornius, Galileo y Centaurus se mantienen en los medalleros de concursos; esto es resultado de mejores procesos de plantación y el uso de tecnología de punta en vinícola», señaló Jesús Rivera, enólogo.

«Estamos muy orgullosos de obtener 7 medallas.  Por quinto año consecutivo fuimos la vinícola mexicana más premiada y la única con 2 Gran Medallas de Oro. Gracias a eventos como el Concours Mondial de Bruxelles, los vinos mexicanos se posicionan mejor en el mercado y se reconoce la calidad y el trabajo en equipo desde el campo hasta la bodega», compartió el fundador de El Cielo.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas