Disney+ planea una serie basada en la película protagonizada por Hugh Jackman, Gigantes de Acero de Shawn Levy. La producción aún no tiene fecha de estreno.
MADRID, 14 de enero (EuropaPress).- Gigantes de acero, la cinta estrenada en 2011 dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Hugh Jackman dará el salto a la pequeña pantalla de la mano de Disney+ que ya prepara una serie basada en la historia de Richard Matheson.
Según Variety, la producción se encuentra en las primeras fases de desarrollo y todavía no hay ningún guionista vinculado al proyecto. «Aún no está claro si la serie seguirá los eventos de la película original o si tomará una dirección completamente diferente con nuevos personajes», señala la publicación.
Levy será productor ejecutivo junto con Jacqueline Levine; Robert Zemeckis y Jack Rapke a través de Compari Entertainment y Susan Montford y Don Murphy de Angry Films. 20th Television producirá la serie.
«Hugh Jackman encarna a Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 90 kilos y más de dos metros de altura comienzan a competir. Convertido en un promotor de poca monta, Charlie sobrevive ensamblando robots de bajo coste a los que apunta en peleas del circuito amateur. Finalmente, cuando esta situación toca fondo, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max (Dakota Goyo) para construir y entrenar a un auténtico robot campeón. A medida que suben las apuestas en la brutal arena en la que todo vale, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar», reza la sinopsis del filme, que recaudó 299 mil 26 millones de dólares a nivel mundial a partir de un presupuesto de 110 millones.
Por su parte, Levy no ha descartado que la película tenga una secuela. «Es algo que ha estado en mi mente y de lo que hemos hablado últimamente. Tal vez por el hecho de que cuando Netflix comenzó a emitirla durante el confinamiento, se convirtió en uno de sus títulos más populares y más vistos. Eso llevó a que Hugh y yo volviéramos a hablar sobre ello», declaró a Inverse en 2021. «Parece que el amor de la audiencia no se ha terminado así que, ¿quién sabe?», dejó caer.