La diócesis de Ecatepec compartió que aunque el exobispo está conectado a un respirador artificial, su estado de salud es estable.
Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, de 84 años, fue intubado por complicaciones en su salud tras contraer COVID–19.
En un comunicado dirigido a los sacerdotes de la diócesis, el actual obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, informó el viernes la situación que enfrenta Cepeda Silva.
“Con pena les informo que el día de antier fue internado en el hospital Mons. Onésimo infectado de COVID-19. En este momento su estado de salud es estable, aunque se encuentra intubado”, se lee en el documento.
A pesar de estar conectado a un respirador artificial por la gravedad del cuadro de neumonía a causa del coronavirus, el estado de salud líder religioso jubilado es reportado como estable.
? Elevemos nuestras oraciones a Dios por Mons. Onésimo Cepeda, por todos los que sufren esta enfermedad y por sus familias, esperando tengan pronta recuperación. pic.twitter.com/ujmZNrevEM
— CEM (@IglesiaMexico) January 10, 2022
El obispo Domínguez Couttolenc, sucesor de Onésimo Cepeda desde el 2012, pidió a los fieles y religiosos orar por su recuperación y por todos los que sufren esta enfermedad, por sus familias, esperando tengan pronta recuperación.
“Pidamos la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, salud a los enfermos, por la salud y fortaleza de nuestro obispo emérito. En caso de alguna otra noticia les mantendré informados”, escribió el actual obispo.
Onésimo Cepeda nació el 25 de marzo de 1937 y fue obispo de la diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995, la cual dejó al cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación. En 2021 fue aspirante a Diputado local de Ecatepec por el partido «Fuerza por México».
Cepeda no es el primer líder religioso en ser intubado por COVID-19, también pasó por ese procedimiento Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México.