El grupo Citigroup anunció que sus empleados tendrán hasta el 14 de enero para presentar su expediente de vacunación, de lo contrario serían suspendidos sin sueldo el día 15 y despedidos al final del mes.

Nueva York, 7 de enero (EFE).– El grupo bancario Citigroup, uno de los mayores de Estados Unidos, va a despedir este mes a los empleados que no se vacunen contra la COVID-19, según un documento al que tuvieron acceso este viernes varios medios estadounidenses.

El banco ha dado a su plantilla hasta el 14 de enero para vacunarse o solicitar una exención por motivos religiosos, médicos o legales.

Quienes no lo hagan serán suspendidos sin sueldo el día 15 y oficialmente despedidos al final del mes, según el documento distribuido entre los trabajadores.

Según una fuente citada por The New York Times, más del 90 por ciento de los alrededor de 65 mil empleados que Citigroup tiene en EU ya se han vacunado.

El banco, el tercero del país por volumen de activos, es la primera de las grandes entidades financieras del país que planea despedir a quienes no se vacunen.

En octubre, Citigroup ya había dicho que iba a requerir la vacunación a todos sus empleados con base en la directiva del Gobierno que requiere a sus contratistas que sus trabajadores estén inmunizados, aunque entonces no había dicho que iba a optar por despidos.