La multinacional tecnológica Sony aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y se desplomó un 6.86 por ciento.

Tokio, 6 ene (EFE).- El Nikkei, el principal índice de la Bolsa de Tokio, cayó hoy un 2.88 por ciento debido a la preocupación por un posible ajuste monetario más agresivo de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que acelere su subida de tipos de interés, y un repunte de los contagios de la COVID-19 en el país.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó 844.29 puntos, hasta 28 mil 487.87 enteros.

El segundo indicador, el Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdió un 2.07 por ciento o 42.26 puntos, hasta situarse en mil 997.01 unidades.

Tokio abrió a la baja, perdió más de 600 puntos tras la media sesión y continuó bajando hasta el cierre, contagiado por las pérdidas en Wall Street a raíz del temor a que la Fed adelante su subida de tipos, a lo que se sumó la preocupación de los inversores por el aumento de contagios de la COVID-19 en Japón.

El fabricante automotor Toyota acabó retrocediendo un 0.32 por ciento. Foto: Franck Robichon, EFE, EPA.

El sector de los instrumentos de precisión, el de aparatos electrónicos y el de servicios cosecharon las mayores pérdidas.

La multinacional tecnológica Sony aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y se desplomó un 6.86 por ciento.

El fabricante de equipos de análisis para componentes de semiconductores Lasertec retrocedió un 1.7 por ciento, mientras que la empresa de chips Tokyo Electron cayó un 3.63 por ciento y el grupo de telecomunicación e inversión Softbank bajó un 0.88 por ciento.

El fabricante automotor Toyota, que hasta la media sesión subía un 1.22 por ciento impulsado por su liderazgo en ventas en Estados Unidos en 2021 frente a la hasta ahora dominante General Motors, no logró sortear esta jornada de pérdidas y acabó retrocediendo un 0.32 por ciento.

En la primera sección, 230 empresas avanzaron frente a mil 885 que retrocedieron, mientras que 70 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3.09 billones de yenes (23 mil 684 millones de euros).