EU rompe todos los récords en la pandemia: Un millón de contagios en un solo día
PorEuropa Press
04/01/2022 - 8:16 am
Artículos relacionados.
- La aceleración de los casos de COVID-19 en EU "no tiene precedentes", dice Fauci
- Universidades de EU posponen regreso a clases presenciales y empiezan cursos en línea
- EU bate récord de nuevos casos de COVID-19 en un solo día: suma 488 mil infectados
- FDA autoriza dosis refuerzo de vacuna Pfizer para menores de entre 12 y 15 años en EU
- Ómicron podría marcar el principio del fin de la pandemia, sugieren nuevos datos
Según las cifras facilitadas por la Universidad Johns Hopkins, durante las últimas 24 horas se han registrado un millón 083 mil 948 contagios y mil 693 fallecidos, lo que eleva los totales a 56 millones 191 mil 523 y 827 mil 749, respectivamente.
MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS).– Estados Unidos ha registrado este lunes más de un millón de casos de coronavirus, una cifra de contagios récord en todo el mundo marcada por la propagación de la variante Ómicron, en una jornada en la que además ha confirmado cerca de mil 700 muertos por COVID-19.
El número de positivos de este lunes es casi el doble del récord anterior hace tan sólo cuatro días, que se fijó en 590 mil nuevos casos, aunque esta cifra no se contará como un registro diario porque incluye retrasos de este fin de semana, que ha sido festivo en decenas de estados.
Además, este número es una subestimación significativa, tal y como recoge la agencia Bloomberg, porque, debido a las vacaciones navideñas, muchos estadounidenses se han hecho test de detección del virus en casa, por lo que muchos de estos resultados no se han informado a las autoridades sanitarias.
El mundo está registrando un promedio de casi 1.5 millones de casos nuevos cada día, el doble de lo que se registró hace casi una semana, aunque las cifras en muchos lugares pueden haber sido distorsionadas por retrasos en los informes de los días festivos.
Estos últimos datos, recopilados por el periódico The Washington Post de los gobiernos locales y estatales y de la Universidad Johns Hopkins –tanto casos como muertes–, pueden variar, ya que no todos los sitios de seguimiento utilizan las mismas fechas de informes.