El documento lo considera un trastorno si el patrón de conducta provoca alteraciones en los ámbitos personal, familiar, social u otros y ha estado presente durante doce meses, aunque en los casos graves basta con un periodo más corto para diagnosticarlo.

Los Ángeles, 1 de enero (RT).- La nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) entró oficialmente en vigor este 1 de enero. El documento, aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2019, incorpora la adicción a los videojuegos a la lista de trastornos adictivos.

Según el documento, la adicción a los videojuegos es un patrón de comportamiento «caracterizado por el deterioro del control sobre el juego» hasta el punto de priorizar al videojuego sobre otros intereses y actividades cotidianas, incluso cuando esto trae consecuencias negativas.

El trastorno puede diagnosticarse si el patrón de comportamiento conlleva alteraciones en los ámbitos personal, familiar, social o de otro tipo y ha estado presente durante al menos doce meses, pero en los casos graves basta con un periodo más corto para que se realice el diagnóstico.

El documento lo considera un trastorno si el patrón de conducta provoca alteraciones en los ámbitos personal, familiar, social o otros y ha estado presente durante doce meses, aunque en los casos graves basta con un periodo más corto para diagnosticarlo. Foto: Imagen ilustrativa, Rodolfo Angulo, Cuartoscuro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/