México

El infectado es un hombre de 33 años originario de Mazatlán, quien viajó con su pareja a Francia; aún no se confirma si ella también porta la variante.

Por Manuela Bustamante

Ciudad de México, 26 de diciembre (Noroeste).- Luego de que el día 16 de diciembre una pareja originaria de Mazatlán diera positivo a la COVID-19 después de llegar de un viaje de Francia, se despertaron las sospechas de que portaban la variante Ómicron, fue hasta la noche del 24 de diciembre que la Secretaría de Salud del Estado confirmó la sospecha en el paciente masculino.

El Secretario de Salud estatal, Hector Melesio Cuén informó que la pareja llegó a México el 13 de diciembre, viajó de Mazatlán a Guadalajara el día 15 y llegó a Culiacán el 16 del mismo mes, fue en ese momento cuando presentó síntomas y se realizaron las pruebas correspondientes que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

El paciente con la variante Ómicron cuenta con 33 años de edad y reside en la Ciudad de México, hasta el momento no se ha descartado la posibilidad de que su esposa también cuente con la misma variante.

Las autoridades de salud del estado exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia en estas celebraciones decembrinas y se pide seguir con los protocolos de bioseguridad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/