El mexicano Sergio Pérez saldrá cuarto en el circuito Yas Marina del Gran Premio de Abu Dabi. «Checo» declaro que «es muy bueno ver en la pole» a su compañero Verstappen que se jugará el Mundial de la Fórmula 1 con Hamilton.

Abu Dabi, 11 de diciembre (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que acabará cuarto el Mundial de Fórmula Uno y que arrancará desde esa posición este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, declaró en el circuito de Yas Marina que «la labor de equipo fue genial» y que «es muy bueno ver en la ‘pole’ » a su compañero neerlandés Max Verstappen, que -empatados a puntos (369,5)- se jugará el Mundial con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo.

«Creo que nuestra labor de equipo hoy fue genial, especialmente para la Q3 (la tercera ronda de la calificación) y estoy contento por el equipo y el resultado, porque fue muy bueno ver a Max firmando la ‘pole’ «, opinó «Checo», nacido hace 31 años en Guadalajara.

«Max y yo hablamos sobre la posibilidad de darnos rebufo y también lo comentamos con el equipo; y logramos hacer uno genial», comentó el bravo piloto tapatío, dos veces victorioso y con quince podios en la Fórmula Uno.

«Es muy difícil encontrar el momento adecuado y preciso, porque si estás demasiado cerca puedes dañar al otro coche y perder algo de carga aerodinámica. Pero funcionó perfectamente», aseguró.

«Creo, no obstante, que si lo intentamos de nuevo, es muy probable que salga mal. Este fin de semana ha sido de mucho trabajo para todos en el equipo y todos hemos estado tirando a tope, así que estoy contento de haberlo logrado», manifestó el mexicano de Red Bull este sábado en Abu Dabi.

«Ser cuarto en la parrilla no es ideal para mí, pero eso no era lo más importante hoy», afirmó Sergio.

«Perdí la tercera posición en la última curva, pero no es un desastre, porque todavía hay muchas cosas que puedo hacer mañana», opinó.

«Mi objetivo será marcar la diferencia en la parte delantera, intentaré pasar a Lando (Norris, inglés de McLaren) en la salido para poder ayudar a Max desde el principio. Todavía hay mucho que podemos hacer ya que salimos con el neumático blando; esto es largo y no creemos que el neumático de salida vaya a decidir demasiado», declaró el mexicano tras la calificación

«Creo que tenemos una gran carrera por delante”, opinó «Checo» este sábado en Yas Marina, en vísperas de la última carrera del año.