Sobre el teletrabajo, el sondeo pone en evidencia que los países donde el trabajo presencial más cayó durante la pandemia fueron Perú, Singapur, Reino Unido y Chile.

Ginebra, 9 dic (EFE).- Los trabajadores apoyan de forma masiva y a nivel internacional medidas de prevención de la COVID-19 en los centros de trabajo como la vacunación completa y el uso de las mascarillas. Y una mayoría se vacunaría si de ello dependiera su puesto de trabajo.

Lo dice un sondeo encargado por el Foro Económico Mundial, que se realizó entre 14 mil 500 trabajadores de 33 países representativos de todas las regiones, del 22 de octubre al 5 de noviembre, antes de la aparición de Ómicron.

Globalmente, dos tercios de trabajadores (68 por ciento) dijeron que si la vacuna fuese una condición para mantener su empleo se vacunarían sin dudarlo, pero esa proporción sube a cuatro de cada cinco en China, Singapur y Corea del Sur; mientras que cae a uno de cada dos en el caso de Rusia, Polonia y Rumania.

[advanced_iframe src=»https://flo.uri.sh/visualisation/8084503/embed» width=»100%» height=»800″]

El estudio arrojó que en el mundo, la inmunización es respaldada por el 78 por ciento de trabajadores, los test frecuentes en caso de no estar vacunado reciben la aprobación del 74 por ciento, y el uso de mascarillas es la medida que mayor consenso (81 por ciento) recibe.

El uso de la mascarilla es la medida más apreciada también entre los trabajadores españoles consultados (86 por ciento), seguida de tener la pauta completa de vacunación (83 por ciento) y de los test regulares (80 por ciento).

El 97 por ciento de los trabajadores chinos son favorables a las medidas de contención del virus mediante la vacunación completa y el 98 por ciento de utilizar la mascarilla, mientras que «sólo» el 88 por ciento es favorables a que los test sean la rutina de quienes no están vacunados.

Por regiones, el apoyo al conjunto de las tres medidas de prevención es mayor en Asia, Arabia Saudí y en Latinoamérica, y menor en Europa y Norteamérica.