Verstappen cubrió con neumático blando 6.175 metros de la pista de Yeda -con 27 curvas- en un minuto, 28 segundos y cien milésimas en un entrenamiento en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo, a 529 milésimas de su compañero neerlandés.

España, 4 de diciembre (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo, a ocho puntos-, el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del certamen, disputado en el circuito urbano de Yeda.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 6.175 metros de la pista de Yeda -con 27 curvas- en un minuto, 28 segundos y cien milésimas, 214 menos que el séptuple campeón mundial inglés; en un entrenamiento en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo, a 529 milésimas de su compañero neerlandés.

La calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo -prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,7 kilómetros- se disputará, con luz artificial, a partir de las ocho de la tarde: las seis, en horario peninsular español (las 17:00 horas GMT).

La gran carrera del Gran Premio de Arabia Saudí tendrá lugar el próximo domingo 5 de diciembre en el circuito de Yeda, uno de los circuitos más rápidos lo cual significa un gran desafío para todos los corredores de la Fórmula Uno.