México

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera estuvo presente en un evento del Gobierno de Nuevo León, pero dejó el recinto sin hacer comentarios a la prensa.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, reapareció este jueves en un evento público al lado de su esposa, la Consejera electoral Carla Humphrey Jordan, por primera vez desde su polémica renuncia de la dependencia federal.

La pareja acudió a Nuevo León para que la funcionara del Instituto Nacional Electoral (INE) participara en una mesa del programa «+Mujeres sin Violencia en Nuevo León», un acto conmemorativo por el Día Contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre de cada año.

https://twitter.com/C_Humphrey_J/status/1463969407638532142

En el evento también estuvieron presentes el Gobernador neoloense Samuel García Sepúlveda, su esposa, la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú; la Presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez; y el Fiscal electoral, Gilberto de Hoyos.

Después del evento, Nieto Castillo se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

ESCANDALOSA BODA OCASIONA CAMBIOS EN LA UIF

El reemplazo del originario de Querétaro se dio después del escándalo por la boda del extitular de la UIF, a la que asistieron más de 200 personas. Santiago Nieto Castillo y Carla Humphrey Jordan realizaron su boda en el hotel Casa Santo Domingo, de la ciudad de Antigua, Guatemala, a la que asistieron diversos personajes políticos.

El evento se llevó a cabo el 6 de noviembre pasado y los novios fueron acompañados por empresarios, integrantes del Gobierno federal, legisladores y periodistas, según se expuso en una lista de invitados que circuló entre funcionarios.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la boda como “un asunto escandaloso” y recomendó a los servidores públicos a que actúen con moderación y austeridad.

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su esposa Carla Humphrey. Foto: Demian Chávez, Cuartoscuro.

“Es un asunto escandaloso, en efecto, aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos, se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucho derroche, pero todo se silenciaba. Ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez quien decía que el servidor público debería aprender a vivir en la justa medianía”, dijo el Presidente en su conferencia matutina a inicios de noviembre, al ser cuestionado por la boda ostentosa del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a la cual él también fue invitado, pero no asistió.

Nieto Castillo presentó su renuncia el lunes después de su boda, y en sustitución, López Obrador nombró al economista, exdiputado y líder estudiantil del movimiento de 1968 Pablo Gómez, quien ha sido criticado por no tener experiencia en el combate al lavado de dinero.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/