El costo total de la construcción llegaba casi a los dos millones de dólares; iba a albergar al equipo chino Guangzhou Evergrande, pero se suspendió su construcción debido a los problemas financieros de la inmobiliaria.

Shanghái (China), 25 nov (EFE).- Las autoridades de la ciudad china de Cantón (sureste) retiraron al endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande la licencia del terreno donde construye un enorme estadio para su equipo de futbol, según informaciones publicadas en la prensa local del país asiático.

El Estadio Evergrande iba a ser el mayor del mundo construido específicamente para el futbol, con una capacidad de 100 mil espectadores, superando incluso al Camp Nou de Barcelona, y se estimaba su coste total en unos 12 mil millones de yuanes (mil 878 millones de dólares, mil 675 millones de euros).

El estadio del Guangzhou Evergrande iba a tener una capacidad de 100 mil personas: uno de los más grandes del mundo. Foto: Twitter @Jaimefmacias

Las obras comenzaron en abril de 2020 y estaba previsto que finalizaran antes de que terminara 2022, pero el pasado agosto surgieron informaciones en la prensa china de que Evergrande había suspendido temporalmente los trabajos debido a sus problemas financieros.

El Gobierno de Cantón busca ahora volver a subastar el terreno o esperar a que otra empresa compre el equipo de fútbol, en graves apuros económicos, y también adquiera los derechos sobre la citada parcela.