Netflix acaba de estrenar una nueva página web,  Top10.Netflix.com , que ofrece los datos semanales de las horas de visualización que tienen sus producciones creando una lista con de los 10 títulos más populares.

Madrid, 16 de noviembre (EFE).- El juego del Calamar, La casa de Papel y Stranger Things son las series más vistas de la historia de Netflix, mientras que Bird Box y Extraction encabezan el listado de películas más populares, según los datos de una nueva web de la plataforma que ofrece datos semanales de horas de visualización.

Escena de El juego del calamar. Foto: Especial

Con motivo del lanzamiento este martes de la web -disponible por ahora en inglés y español pero con una ampliación de idiomas prevista para 2022-, Netflix ha elaborado unos primeros listados con datos globales.

Según estos listados, la surcoreana El juego del calamar acumuló mil 600 millones de horas vistas en sus primeros 28 días de exhibición (que es el periodo que la plataforma usa para generar las cifras), lo que la convierte en la serie más popular de la historia de Netflix.

Por temporadas, la segunda sería Bridgerton (que encabeza el listado de series en ingles), con 625 millones de horas vistas en ese primer mes de exhibición.

[youtube AdBweWvuG68]

Pero si se suman las visualizaciones de las diferentes entregas, la española La casa de papel llega a mil 440 millones de horas vistas con sus temporadas 3, 4 y 5; Stranger Things alcanza los mil 9 millones de horas vistas; «13 reasons Why», 972 y «You», 925, en los tres casos con sus temporadas 2 y 3.

A continuación se sitúa otra producción española, Élite, que cuenta con 532 millones de horas vistas (acumuladas para sus temporadas 2 y 3) y le sigue a corta distancia la francesa Lupin con 531 millones, con sus dos entregas.

Foto: Netflix

En cuanto al cine, la lista de producciones más vistas en inglés la encabeza Bird Box (2018), protagonizada por Sandra Bullock, que registró 282 millones de horas vistas en esos primeros 28 días que contabiliza Netflix.

Le siguen Extraction (2020), con Chris Hemsworth, que llegó a los 231 millones de horas vistas, y The Irishman (2019), la película de Martin Scorsese con Robert de Niro y Al Pacino que pasó por las salas de cine antes de lanzarse en la plataforma, donde consiguió 215 millones de horas vistas.

En el listado de cine de habla no inglesa, el título más visto ha sido la cinta alemana Blood Red Sky (2021), con 111 millones de horas, seguida de dos españolas: The Platform (2019), con 108 millones de horas, y Below Zero (2021), que acumuló 78 millones de horas vistas.

[youtube UCLz92vUYJY]

La web Top10.Netflix.com ofrecerá cada martes -con datos del lunes a domingo de la semana anterior- cuatro listados de sus propuestas más vistas: Películas en inglés; Películas de habla no inglesa; Series en inglés y Series en lengua no inglesa.

En los primeros listados semanales de hoy, las producciones más vistas son Alerta Roja como película en inglés (148 mil 7 millones de horas vistas la semana pasada) y la italiana Yara como cinta de habla no inglesa (17 mil 95 millones), seguida de la brasileña 7 Prisioneiros (9 mil 69).

La tercera temporada de Narcos México es la más vista de las series en inglés (5 mil 29 millones), y El juego del calamar sigue imbatible como serie no en inglés (42 mil 79), en un listado en el que también está, en cuarta posición, la brasileña Carinha de Anjo; la mexicana La venganza de las Juanas, en séptimo lugar, y la colombiana Yo soy Betty, la fea, en el noveno.

TENOCH-HUERTA-SERIE-NARCOS
Tenoch interpreta al capo Rafael Caro Quintero en la serie actor de Narcos México. Foto: Cuartoscuro.

Los nuevos datos sustituyen a los que hasta ahora daba Netflix de millones de espectadores y que eran bastante polémicos ya que bastaba con que un abonado viera un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilizara como espectador.

Ahora, la plataforma suma las horas de visualización de cada uno de sus productos y con eso elaborará las listas semanales de películas y series más populares.

«Tras examinar distintas opciones», la plataforma, presente en 190 países, ha decidido que medir las horas de visionado «es un claro indicador tanto de la popularidad de un título como de la satisfacción general de los suscriptores», según explica en su blog.

Junto a estos cuatro listados semanales, también se publicarán sin una frecuencia fija listas más especializadas, dedicadas a documentales o realities. Y además se mantienen las relaciones de «Las 10 más populares» de cada país.