Martín Moreno-Durán
17/11/2021 - 12:05 am
Gobierno serpiente
López Obrador y la 4T odian al presidente del INE por una sencilla razón: es un obstáculo para sus fines extensionistas de apoderarse del árbitro electoral.
+ Gobernar bajo odios
+ Crucificar a clase media
Como la serpiente que se muerde la cola, la 4T se devora a sí misma. En Morena hay exceso de odios y carencia de inteligencias. Es fiel reflejo de la entraña de su caudillo en Palacio Nacional: gobernar bajo el resentimiento y la ignorancia, sin eficiencia ni talento. Y en ese carnaval de amarguras, joden no sólo a su propio proyecto – es un decir-, hoy fanatizado, sino también, empobrecen a la clase media que tanto detestan.
Por resentimientos, recortan presupuesto al INE… y como consecuencia desinflan la revocación (autoadoración) de mandato del Presidente.
Por resentimientos, recortan presupuesto a la Suprema Corte… y como consecuencia frenan el proceso de Reforma Judicial.
Por resentimientos, dejan sin medicamentos a los mexicanos en los tres últimos años por orden de AMLO bajo un desabasto criminal… y ahora, el propio AMLO exige que haya medicamentos disponibles.
Un Gobierno cuyo cuerpo es reflejo innegable de la cabeza: desorden, odios, caos, ocurrencias.
La serpiente que se muerde la cola.
*****
López Obrador y la 4T odian al presidente del INE por una sencilla razón: es un obstáculo para sus fines extensionistas de apoderarse del árbitro electoral. AMLO quisiera ser juez y parte en las elecciones, hasta decidir en su paranoia política quién gana y quién pierde. Pero con Lorenzo Córdova no han podido. Con elegancia, Córdova demostró tres cosas durante su comparecencia en la Cámara de Diputados: que se puede informar entre la estridencia, que se puede debatir entre la intolerancia, y que se puede torear a las bestias sin ser cornado.
¿Cuál fue la revancha de la borregada de Morena? Recortarle presupuesto al INE: casi cinco mil millones de pesos. Como los caciques políticos a la vieja usanza: si no puedo contigo, te quito presupuesto.
Pero la serpiente se muerde la cola. ¿Por qué? Porque este recorte afectará la tramposa revocación de mandato del Presidente – un ejercicio más de autoadoración personalista que de democracia participativa-, aplazada ya por el INE, en primera instancia, para el 15 de abril de 2022.
“Si se mantuviera ese recorte, se pondría en riesgo la realización de estos ejercicios de participación ciudadana (revocación de mandato presidencial y posible consulta ciudadana)”, advirtió el presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto del INE, Jaime Rivera.
Aún más:
En su cuenta de TW, el Consejero electoral Ciro Murayama advirtió:
“Crónica de un golpe anunciado al INE.
“1er acto: te mandato organizar la Revocación de Mandato.
“2do acto: Te recorto los recursos mínimos para hacerla.
“3er acto: Te acuso de ineficiente, de negarte a hacerla. Es el guión para atacar la autonomía e independencia del INE”.
Córdova aseguró que ante el recorte presupuestal, la organización de la revocación de mandato “está en riesgo”.
Luego que no se queje Morena: por sus resentimientos descabellados, se dieron un balazo en el pie.
*****
Consentido ayer, criticado hoy desde la hoguera de Palacio Nacional por no ceder a los delirios reeleccionistas presidenciales, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, lanzó una alerta que no gustó nada a López Obrador: el recorte presupuestal de tres mil millones de pesos a la Corte pondrá en riesgo la Reforma Judicial.
¿Por qué tanto encono, ahora, contra la Suprema Corte, cuando ayer era apapachada por el Presidente? Por razones de fondo: 1) Porque Zaldívar rechazó reelegirse hasta 2024 como deseaba López Obrador. 2) Porque la Corte ha respaldado a los jueces que han amparado a las víctimas de los atropellos del régimen obradorista. 3) Porque algunas resoluciones han sido contrarias a las órdenes de AMLO, como rechazar la prisión preventiva a presuntos responsables de defraudación fiscal, recurso que antepusieron senadores de oposición.
De ahí, el resentimiento ahora contra la Suprema Corte, a la cual se castiga desde la borregada morenista en San Lázaro… aunque en el lance se frene a la Reforma Judicial exigida por AMLO.
Triple contra sencillo: si la Corte hubiera aprobado la reelección de Zaldívar hasta 2024, y avalado los excesos autoritarios de AMLO, hoy no tendría ningún recorte presupuestal.
¿Alguien apuesta por lo contrario?
*****
El Síndrome Chimoltrufia de AMLO: como digo una cosa, digo la otra.
Ayer, negaba bajo ribetes de odio que hubiera desabasto de medicinas, y junto con el siniestro López-Gatell, calificaban de “conservadores” y “golpistas” a los padres de niños con cáncer que mueren por falta de medicamentos y tratamientos. Hoy, López Obrador reconoce el desabasto criminal y ordena que se resuelva.
Contradicción evidente de López Obrador: sus propias decisiones impulsadas por prejuicios ideológicos y disfrazadas de “lucha contra la corrupción” (nunca comprobada) en contra de 10 empresas farmacéuticas, generaron el peor desabasto de medicamentos en la historia del país. Y lo peor: miles de muertes que se pudieron haber evitado. Pero no. Sabido es que México tiene un Presidente cruel.
Y ese mismo Presidente sale hoy, con falsa indignación, exigiendo que se resuelva un desabasto que él mismo provocó dentro del desorden de gobierno que es esa cosa llamada Cuarta Transformación.
A la crueldad, agregar la hipocresía en el morral de AMLO.
*****
Las erráticas, confusas e improductivas acciones emprendidas por la 4T y ordenadas por AMLO -jamás se olvidarán esos dichos presidenciales canallas de “la pandemia nos vino como anillo al dedo”, o “si las empresas van a quebrar, que quiebren”-, han provocado otra tragedia nacional de las muchas registradas los últimos tres años: la clase media en México se está extinguiendo.
De acuerdo con el Inegi, 6.3 millones de mexicanos pasaron, durante el régimen obradorista, de la clase media a la clase baja. De 53.5 millones se contrajo a 47.2 millones. Es la consecuencia directa de la falta de apoyos a la clase media durante la pandemia, del abandono a pequeñas y medianas empresas que generó desempleo, del terrorismo fiscal, del clima de linchamiento impulsado desde Palacio Nacional.
Es esa clase media a la que López Obrador odia, en una acción canallesca y cruel, y a la que ha tildado de “aspiracionista, clasista, discriminatoria”. Vaya desgracia con este Presidente.
Pero en este lance de odios y resentimientos, la serpiente volverá a morderse la cola: pagará la factura en las próximas presidenciales de 2024.
Ya la pagarán. Lo veremos.
TW @_martinmoreno
FB / Martin Moreno
Martín Moreno-Durán
Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.
https://dev.sinembargo.mx/author/moreno/
Es una realidad que no todo es miel sobre hojuelas, ya que los números hablan por si solos y no esta por demás comentar que no todo a sido malo, bueno pensándolo bien, algunas cosas sí ha sido malas, pero para los que salen perjudicados, por la falta del poder que ya extrañan y que creían que nunca se las arrebatarían. Ja Ja Ja!!!
Uy, que gobierno tas desastroso! Uy, cuánta maldad y errores! Uy, queé terrible la 4T! En consecuencia será SUMAMENTE fácil para un opositor ganar en el 2024, sumamente fácil como en el 2018. Déjame recordarte, el peñismo fue tan, pero tan malo que el opositor A-M-L-O resultó SUMAMENTE fácil ganar con 30 millones votos, la gente se cansa de tanta tranza. Porque en el 2024 El opositor(a) de nombre ______ y apellido ______ va a ganar con 40 millones de votos, cierto? cierto? cierto? (rellena los espacios en blanco si puedes columnista).
RICARDO ANAYA ganaría fácil si no estuviera en el exilio ; como en las dictaduras bananeras , le imputaron una serie de acusaciones falsas al estilo Daniel Ortega o Díaz Canel . La cuatroté juega sucio , muy sucio , con mucha mugre. El miedo sí anda en burro y se pasea nervioso en Palacio Nacional.
«Ganaría fácil»: Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Ya por favor, no más chistes de esos que nos duele la pancita. Jajajajajajajajajajajaja.
Se te ve desesperada mija ¿por fin te alcanzó la realidad?
¿quien te entiende? eso dijiste en las pasadas elecciones que ahi iba a pagar con creces su ahora llamado por ti, por nadie mas «gobierno serpiente» ¿y que paso? que siguen perdiendo votaciones en camara de diputados, y seguiran por lo menos 3 sexenios mas quizas ya ni los veamos.
El INE ha garantizado elecciones limpias durante décadas . Pretender que las organice la Secretaría de Gobernación , sería una regresión al oscurantismo de Bartlett y los peores años del PRI . Hoy , el CIDE es víctima de un golpe de estado silencioso, plagado de procedimientos ilegales que socavan su calidad académica y democrática; ¿ un ensayo para darle la puñalada mortal al INE ? Poco a poco, mi país, se convierte en cuna de la ignorancia y la mediocridad como política pública.Dentro de tres años , dará lo mismo que nos gobierne una pelota , un melón o sandía. Sin embargo, cualquier cosa será mejor a ésta , que enuncia burradas sin pudor alguno todas las mañanas. Así de jodida la cosa. Pobre México, gobernado por una “ mexicana que fruta vendía “
Oh que tristeza! No te merecemos Norberto! Si tan solo tú nos gobernarás! Uy, perdón por molestarte con mis molestias! No te merecemos! No somos dignos de atar tus agujetas! Oh que tristeza! Sin embargo es un honor leer tu sabiduría!
Bueno a la basura tabasqueña solo cree en lo que el a creado osea nada. Por mas lana que reparta a sus mascotas, por más sobras que les dé a sus mascotas por más limosnas que les arroje a su ejército de jodido que sumó otros 4. Millones más no van a lograr que se le quite lo pendejo, asesino, y corrupto al quinto presidente más corrupto del mundo y que mató a su hermano, y en la universidad fue fósil.
Primero aprende a escribir y a razonar, a hilar una idea lógicamente y a sustentar tus argumentos con hechos y no especulaciones ideológicas. Después, escribe lo que quieras, descerebrado pseudo aspirante a ser el asistente de un agitador de redes sociales.
Tu eres mi funda.
Bueno a la basura tabasqueña solo cree en lo que el a creado osea nada. Por mas lana que reparta a sus mascotas, por más sobras que les dé a sus mascotas por más limosnas que les arroje a su ejército de jodido que sumó otros 4. Millones más no van a lograr que se le quite lo pendejo, asesino, y corrupto al quinto presidente más corrupto del mundo y que mató a su hermano, y en la universidad fue fósil. O no
¡Nooombre! este si de veras es un sesudo «perriodista», ¡que bruto! ¡que análisis mas certero de este «calumnista», me imagino que el Presidente Andrés Manuel ha de estar preocupadísimo por este critico, equilibrado y sensato análisis de este iluminado; estos análisis solos son comparables con los que hace el ínclito maestro ¡el perro Bermudez!.
Nooo, hasta MORENA o el candidata(o) para la grande ha de estar temblando por que no la van a ver en el 2024.
uuuyy que mello.
p.d: ya serénese cuide a su higado, porque el chayote creo que va a tardar muuuucho, al menos 9 años más.
Uay!!! cuanta desvergüenza de este pseudoperiodista, que vengan los paniaguados a defendernos!! o el chapulín o mejor el señor X junior quien es quien seguro le pago sus honorarios,. Señor Moreno, ya somos muchos los que ansiábamos este cambio, las lágrimas de la injusticia por fin vemos fecundar el suelo del porvenir!! Gracias presidente Amlo, pero estos organismos se tendrán que doblar ante el pueblo de México, llámese INE ptos, o Suprema Corte de tres patines
Al diablo el INE y sus empleados que cobran mucho y hacen nada, que revisen y modifiquen sus sueldos y sus funciones, ya!!!
El voto debe ser OBLIGATORIO, LIBRE y NO SECRETO, así se evitarían FRAUDES ELECTORALES, pero claro los mexicanos que NO defienden su voto, que les da vergüenza admitir por quien votan, que venden su voto por unos pesos, son los que deben hacer la diferencia en 2024…
Si quieres imponer obligaciones entonces dá el paso completo compa. China obliga a que no hayan elecciones y se resuelven muchos problemas (cero INE, cero discusiones, cero pérdida de tiempo, cero fraudes, cero gastos…). El mexicano NO VOTA, el gringo NO VOTA, el alemán NO VOTA, el inglés NO VOTA… la democracia es una falacia porque solo es usada por una minoría (contraria a su definición).
Esos 53.5 millones de personas de clase media que AMLO odia y desprecia son los que en mayor parte lo tienen con un 65% de aprobación? Tu lógica nunca hace sentido Martincito.
Si regresamos un año a tus columnitas donde vaticinabas la caída libre en la popularidad o aprobación de AMLO (entre otras cosas), en qué te equivocaste entonces y en qué te equivocas ahora? Alguien te sigue tomando en serio?
Suerte Martincito Alemán
Martín Moreno, ya no recuerdo la última vez que leí uno de tus artículos. Todo lo ves negro en el gobierno de AMLO, siempre atacando al presidente. Esto me lleva a pensar dos cosas: una, estás súper molesto porque dejaste de recibir, desde el 2018, ingresos monetarios sucios, mal habidos, o, dos, tu pluma mercenaria está al servicio de algún ricachón corrupto que le gusta enriquecerse a costa del erario, y que como ahora no puede, se desquita del presidente queriéndolo desprestigiar con personajes como tú, faltos de ética, carentes de objetividad. Por tu terquedad venenosa, estoy seguro es la segunda opción. No es que quiera que hables bien del presidente, pero al menos que demuestres objetividad. 65% o 70% de mexicanos difícilmente van a estar equivocados. Me extraña que sigas escribiendo en este medio. Tu lugar idóneo debería de ser Letras Libres, Nexos, Reforma o El Universal. A no ser que quieras ingresar a uno de esos medios, porque haz hecho unos méritos para ello, que, bueno. Recuerda, de la abundancia del intelecto, escribe la pluma.
En realidad en donde se aprecia el odio es en los escritos del señor Moreno, quien realmente odia a nuestro presidente.
Somos miles que lo odiamos
No es para tanto. Está bien que el señor Moreno no es precisamente un buen modelo de periodista, pero con no hacerle tanto caso es suficiente.