Ezra fue puesto en un coma inducido médicamente después de sufrir lesiones graves en la aglomeración de fanáticos del 5 de noviembre durante una actuación del artista principal del festival, el rapero Travis Scott.
HOUSTON, 14 de noviembre (AP).- Un niño de Dallas de 9 años se ha convertido en la persona más joven en morir por las heridas sufridas durante una oleada de público en el festival de música Astroworld en Houston.
Ezra Blount de Dallas murió el domingo en el Texas Children’s Hospital en Houston, dijo el abogado de la familia Ben Crump.
Ezra fue puesto en un coma inducido médicamente después de sufrir lesiones graves en la aglomeración de fanáticos del 5 de noviembre durante una actuación del artista principal del festival, el rapero Travis Scott.
Es la décima persona que asistió al festival en morir.
«La familia Blount esta noche está de duelo por la incomprensible pérdida de su precioso hijo», dijo Crump en un comunicado de prensa el domingo por la noche. «Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una celebración alegre».
Treston Blount, el padre de Ezra, describió lo que sucedió el 5 de noviembre en una publicación en una página de GoFundMe que creó para ayudar a sufragar los gastos médicos de Ezra. Dijo que Ezra estaba sentado sobre sus hombros cuando una oleada de gente los aplastó. El padre perdió el conocimiento y cuando volvió en sí, Ezra no estaba, dijo Blount. Siguió una búsqueda frenética hasta que finalmente encontraron a Ezra en el hospital, gravemente herido.
El niño sufrió daños graves en el cerebro, los riñones y el hígado después de ser «pateado, pisado, pisoteado y casi aplastado hasta la muerte», según una demanda que su familia presentó contra Scott y el organizador del evento, Live Nation. La familia Blount busca al menos 1 millón de dólares en reparación de daños.
Los otros que murieron tenían entre 14 y 27 años. Unas 300 personas fueron tratadas en el lugar del festival y 13 fueron hospitalizadas.
Los investigadores de la policía y el departamento de bomberos de Houston han dicho que están revisando el video de vigilancia proporcionado por el promotor de conciertos Live Nation, así como docenas de clips que las personas en el programa compartieron ampliamente en las redes sociales. Los investigadores también planearon hablar con los representantes de Live Nation, Scott y los asistentes al concierto. Scott y los organizadores del evento son ahora el foco de una investigación criminal.